El hermano de la gimnasta olímpica Simone Biles, detenido por un triple asesinato

Cultura

El hermano de la gimnasta olímpica Simone Biles, detenido por un triple asesinato
Foto: Charlie Riedel

El hermano de la gimnasta olímpica estadounidense Simone Biles ha sido acusado de un triple asesinato tras el tiroteo que se produjo en una fiesta de la pasada Nochevieja. El joven de 24 años y soldado en activo del Ejército de Estados Unidos, Tevin Biles-Thomas ha sido imputado por asesinato, homicidio involuntario, asalto criminal y perjurio, según un comunicado de la Policía de la ciudad de Cleveland, del Estado de Ohio. Por ahora se encuentra arrestado en una cárcel local en el Estado de Georgia para luego enviarlo a Cleveland.

Los hechos tuvieron lugar en un apartamento de alquiler de AirBnb durante una fiesta organizada en la pasada Nochevieja sobre las 23:30 horas. Un grupo de personas que no estaba invitado a la fiesta entró a la casa y los anfitriones decidieron echarlos, tras lo que se produjo un altercado en el que hubo disparos. De ahí, tres jóvenes de 19, 21 y 23 años resultaron asesinados, y dos personas heridas, un hombre de 21 años que recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza y una mujer de 23 años que recibió otro en el brazo.

El fiscal del condado de Cuyahoga ha indicado en el comunicado emitido por las autoridades que la detención se ha producido gracias a «la implacable persistencia de los detectives de homicidios de la Policía de Cleveland que ayudaron a resolver este caso». Después de ocho meses de investigación policial, nadie más ha sido acusado de los asesinatos que se produjeron en este apartamento. Y hasta el momento, ni la gimnasta olímpica, considerada la mejor del mundo, ni sus representantes han hecho declaraciones sobre este caso.

El hermano de la gimnasta Simone Biles detenido por un triple asesinato 1

Foto: el hermano de Simone Biles | Imagen hecha pública por la Policía

Simone Biles, Tevin Biles-Thomas y sus otros dos hermanos vivieron sus primeros años en un hogar disfuncional por los problemas que tenían sus padres con el alcohol y las drogas. De hecho, su padre abandonó a la familia y los hermanos ingresaron en un orfanato. Después, su abuelo materno los adoptó.