The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El juez deja en libertad a los cinco detenidos en la protesta contra Vox en Bilbao

Redacción TO
Foto: Luis Tejido | EFE

Los cuatro detenidos en los incidentes del sábado en Bilbao por un mitin de Vox que han sido puestos a disposición judicial este domingo, han quedado en libertad por decisión del juez de guardia de Bilbao. Una quinta detenida por atentado a la autoridad, ya había sido puesta en libertad pocas horas antes por la propia Ertzaintza.

Los cuatro detenidos puestos a disposición judicial, dos hombres y dos mujeres, estaban acusados de desórdenes públicos al participar en los altercados que mantuvieron con la Ertzaintza, informa Efe.

Un centenar de personas se concentraron este sábado ante el Palacio Euskalduna de Bilbao para protestar contra un mitin electoral del líder de Vox, Santiago Abascal.

La concentración fue convocada por Ernai, la organización juvenil de la izquierda abertzale, y en ella los manifestantes profirieron gritos como “Españoles hijos de puta”, “Vosotros fascistas sois los terroristas“, “Alde hemendik (fuera de aquí)” y “la lucha es el único camino”.

Los agentes antidisturbios de la Ertzaintza cargaron con pelotas de goma contra los manifestantes después de que estos les arrojasen piedras y botellas y lanzasen varias bengalas.