El metro de Madrid, desbordado en plenos rebrotes de COVID-19

Sociedad

El metro de Madrid, desbordado en plenos rebrotes de COVID-19
Foto: @Lord_Rorschach| Twitter

Algunos madrileños continúan utilizando el metro de Madrid cada mañana para desplazarse a sus puestos de trabajo. En las horas punta, utilizar este medio de transporte es casi un deporte de riesgo y este hecho ahora se acentúa aún más por la posibilidad de contagiarse de coronavirus.

En contexto: hasta la fecha, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad un total de 30 brotes por COVID-19 detectados en la región, de los cuales 19 continúan activos. 

A este suceso tampoco ayuda que la frecuencia de los metros se haya visto mermada en verano. Desde las autoridades madrileñas han argumentado esta decisión debido a una caída de los viajeros. Sin embargo, las imágenes de los ciudadanos en Twitter muestran lo contrario, con aglomeraciones tanto en los vagones como en las estaciones.

Los usuarios de esta red social han criticado la mala gestión por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del vicepresidente, Ignacio Aguado, quienes han tachado de pésima la estrategia de Pedro Sánchez en lo relativo al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez por no realizar PCRs.

El propio Aguado ha apuntado en un tuit que «hacer la vista gorda en los aeropuertos y no exigir PCRs en origen ha sido la peor estrategia posible para nuestro sector turístico». Por su parte, las personas han recalcado que con este tipo de comentarios se deja entrever que desde el gobierno de la Comunidad de Madrid se está dejando de lado la salud de los ciudadanos y los problemas de su propia región.

Mientras, la Comunidad de Madrid ha lanzado mensajes a los jóvenes sobre la conciencia social y el uso de las mascarillas como prevención para contener los rebrotes por COVID-19. Además, los locales de ocio nocturno de Madrid —en una medida de protesta contra las limitaciones de horarios— han cerrado sus puertas desde el viernes hasta el domingo.