The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Venezuela

El ministro de Defensa de Maduro y el presidente de Cuba comparten un tuit idéntico

Última actualización: 30 Abr 2019, 9:23 pm CEST
Foto: Ariana Cubillos | AP Images

El ministro de Defensa de Nicolás Maduro, el general Vladimir Padrino, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, han compartido un tuit prácticamente idéntico sobre la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y el llamamiento del reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a una movilización militar.

Periodistas como Eugenio Martínez y Michael Reid no han tardado en compartir en sus redes sociales la coincidencia entre las publicaciones de ambos dirigentes, lo cual señalan "es una muestra de la afinidad política entre ambos Gobiernos, ya que comparten el mismo community manager", en tono de mofa ya que muchas veces se ha acusado de la injerencia cubana en el Gobierno chavista.

"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror", han compartido en Twitter tanto Padrino como Díaz Canel. La única diferencia entres las dos publicaciones es que el mandatario cubano ha concluido con el hashtag .

Los acontecimientos se precipitaban este martes en Venezuela cuando el presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, ha aparecido en las inmediaciones de la base aérea de La Carlota junto al opositor Leopoldo López“Hoy las fuerzas armadas, claramente están del lado de pueblo”, ha anunciado Guaidó, que ha pedido “el cese definitivo de la usurpación” y ha llamado a los militares a levantarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta”, ha pedido Guaidó en un vídeo compartido en sus redes sociales.