El músico Juan Ramón Arnaiz, nuevo presidente de la SGAE

Cultura

El músico Juan Ramón Arnaiz, nuevo presidente de la SGAE
Foto: Fundación SGAE

El músico alicantino Juan Ramón Arnaiz ha sido elegido este jueves como nuevo presidente de la Fundación SGAE, un cargo hasta ahora ocupado por la dramaturga y periodista Ana Graciani, quien ha estado al frente de esta institución desde el pasado mes de noviembre.

La Sociedad General de Autores y Editores ha informado tras la reunión de su Junta Directiva que este cambio obedece al «tradicional equilibrio institucional de la entidad», que establece la alternancia entre los colegios de Pequeño Derecho y Gran Derecho en la Presidencia de SGAE y de su Fundación.

Arnaiz, de 45 años y miembro del Colegio de Pequeño Derecho, formó en 1998 formó el grupo Popster que, posteriormente, pasó a llamarse Guaraná, banda que a lo largo de su trayectoria ha cosechado éxitos como La casa de Inés, perteneciente a su primer disco El efecto guaraná. Residente en Asturias, Arnaiz lanzó el pasado 2018 su disco Canciones de tormenta y en la actualidad compagina la actividad de conciertos con la «dedicación a la defensa de los derechos de autor y la promoción de la cultura» desde la Junta Directiva de la SGAE.

En un comunicado facilitado por la SGAE, Pilar Jurado ha destacado el trabajo de Ana Graciani al frente de la Fundación y ha destacado su contribución «al reconocimiento de los autores y la promoción cultural». Entre sus logros, destaca la creación del Premio Ana Diosdado para incentivar la autoría femenina y la última edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.