El padre de Boris Johnson pide la nacionalidad francesa

Política y conflictos

El padre de Boris Johnson pide la nacionalidad francesa
Foto: Neil Hall| EFE

Stanley Johnson, el padre del primer ministro británico y uno de los principales rostros del Brexit, Boris Johnson, ha iniciado el procedimiento para obtener la nacionalidad francesa, y ha asegurado en la prensa que se siente europeo.

Por qué es importante: el padre de Boris Johnson votó en contra del Brexit, y sus hermanos, la periodista Rachel Johnson y el también político Jo Johnson, han manifestado también su deseo de que el Reino Unido siga formando parte de la Unión Europea.

«No podemos decirles a los ingleses: ‘No sois europeos’. Europa siempre será más que el mercado común y la Unión Europea», ha defendido Stanley Johnson el día antes de la formalización de la salida del Reino Unido del bloque europeo, y ha reclamado que «tener un vínculo con la Unión Europea es importante».

El euroescéptico primer ministro, Boris Johnson, que ha hecho del lema «Get Brexit done» el centro de sus políticas, ha tenido diferencias con su propia familia respecto a la separación con Bruselas. Una polémica que este jueves está más que nunca en el foco mediático, apenas un día después de que el Parlamento británico firmara el acuerdo del Brexit.

Sin embargo, el padre del primer ministro británico ha defendido su decisión de pedir la nacionalidad del país galo, y así lo ha comunicado en la emisora francesa RTL: «No es cuestión de hacerme francés. Si lo entiendo bien, ya lo soy. Mi madre nació en Francia, su madre era francesa y su abuelo también. Para mí es una cuestión de reclamar lo que ya soy y por eso estoy contento».

El escritor y antiguo eurodiputado conservador ha asegurado, en unas declaraciones en francés para dicha emisora, que «siempre» será europeo.