THE OBJECTIVE
España

El pakistaní detenido por error tras el atentado de Berlín asegura que teme por su vida

Cuenta, que con las manos en la espalda y los ojos vendados, fue trasladado de la comisaría de Policía a otro lugar. En ese momento, asegura, comenzaron las torturas y agresiones físicas. «Uno de los agentes me apretó el cuello muy fuerte, posteriormente me desnudaron, fotografiaron y comenzaron a golpearme». Tras demostrar que nada tenía que ver con el atentado, Baloch fue puesto en libertad. Ahora, en la clandestinidad, teme por su vida y asegura que junto a su familia ha recibido amenazas telefónicas. «Creo que cuanto antes hable de esto mejor», confiesa. El viernes 23 de diciembre, el verdadero responsable del atentado, Anis Amri, tunecino de 24 años, fue abatido por la Policía en la ciudad italiana de Milán.

El pakistaní detenido por error tras el atentado de Berlín asegura que teme por su vida

HANDOUT

Naveed Baloch, de 24 años, se encontraba conduciendo la noche del 19 de diciembre cuando una patrulla de Policía lo detuvo. Se dirigía a la casa de un amigo cuando descubrió que un coche le perseguía. «Aumenté la velocidad cuando descubrí que un coche me perseguía, pero al ver que se trataba de una patrulla de Policía me detuve». Antes de darse cuenta estaba en la parte trasera del vehículo policial acusado de haber cometido el atentado de Berlín que acabó con la vida de 12 personas y otras 48 resultaron heridas.

Cuenta, que con las manos en la espalda y los ojos vendados, fue trasladado de la comisaría de Policía a otro lugar. En ese momento, asegura, comenzaron las torturas y agresiones físicas. «Uno de los agentes me apretó el cuello muy fuerte, posteriormente me desnudaron, fotografiaron y comenzaron a golpearme». Tras demostrar que nada tenía que ver con el atentado, Baloch fue puesto en libertad. Ahora, en la clandestinidad, teme por su vida y asegura que junto a su familia ha recibido amenazas telefónicas. «Creo que cuanto antes hable de esto mejor», confiesa.

El viernes 23 de diciembre, el verdadero responsable del atentado, Anis Amri, tunecino de 24 años, fue abatido por la Policía en la ciudad italiana de Milán.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D