The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Ciudad del Vaticano

El Papa lamenta que a los niños les enseñen que pueden escoger su género

Stefano Rellandini
Foto: Stefano Rellandini |

No sólo le preocupa que el mundo esté en guerra, que como ha dicho no es de religiones sino de intereses; también que países influyentes respalden una “colonización ideológica” dirigida a los más pequeños. “Hoy en las escuelas les están enseñando esto a los niños, ¡a los niños!, que cualquiera puede elegir su género”, ha lamentado el Papa Francisco en un encuentro privado que sostuvo la semana pasada con obispos en Polonia, durante la primera visita que realizó a ese país, y cuyo contenido fue difundido este martes por El Vaticano. El pontífice argentino responsabilizó de ello a los libros de textos, provistos por “personas e instituciones que donan dinero”.

El martes también se informó de que El Papa, “después de intensas oraciones y madura reflexión”, ha creado una comisión especial integrada por 12 miembros, que incluye a sacerdotes y monjas, para evaluar si las mujeres pueden oficiar como diaconisas. Calificado como un paso importante, al reconocer que la historia honra el liderazgo de las mujeres, el Sumo Pontífice se mostró esperanzado en que los resultados lleven a “una nueva realidad para las mujeres en nuestra Iglesia: que adopte como modelos la igualdad y la inclusión”.

Entre los miembros de la comisión, presidida por el arzobispo Luis Francisco Ladaria Ferrer, jesuita y número dos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, figuran las profesoras Marianne Schlosser, de la Universidad de Viena, y Phyllis Zagano, de la Universidad Hofstra de Nueva York y autora de Women Deacons: Past, Present, Future.