The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

El portavoz de la Casa Blanca declara que Hitler nunca empleó armas químicas

The Objective
Última actualización: 11 Dic 2018, 5:48 pm CEST
Foto: JOSHUA ROBERTS | Reuters

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, defendió durante una rueda de prensa las acciones de Estados Unidos sobre Siria, como respuesta al ataque químico que tuvo lugar la pasada semana, alegando que "ni siquiera Hitler usó armas químicas" durante la Segunda Guerra Mundial.

El comentario ha sido considerado un error histórico, dado que Spicer pareció olvidar que el dictador alemán ordenó matar a millones de judíos durante el Holocausto usando cámaras de gas en los campos de concentración.

"No usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial",  declaró Spicer, quien aprovechó la rueda de prensa para criticar el apoyo que Moscú sigue proporcionando a Damasco. "Alguien tan despreciable como Hitler ni siquiera se rebajó a usar armas químicas", añadió.

Cuando una de las periodistas presentes le pidió al portavoz de la Casa Blanca que aclarar lo que acaba de decir, Spicer explicó que el dictador alemán no hizo empleo de este tipo de armamento "de la misma manera que lo está haciendo Bachar Al Asad (...) Creo que en lo referente al gas sarín, no había, (Hitler) no lo utilizaba sobre su propio pueblo de la misma forma en que hace Al Assad", dijo.

El representante del Ejecutivo estadounidense no se percató en un primer momento de que estaba cometiendo una aberración histórica con sus declaraciones. En su explicación, un tanto confusa, llamó "centros del Holocausto" a los campos de concentración, e intentando retractarse explicando vagamente que Hitler usó gases químicos dentro de esos "centros", a diferencia de Asad, que los lanzó en medio de poblaciones.