The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Nigeria

El presidente de Nigeria recibe una sorprendente advertencia

Afolabi Sotunde
Foto: Afolabi Sotunde |

Puede que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, si decide presentarse a las próximas elecciones, revalide su victoria, pero no está claro que si eso ocurre sea con el apoyo de su mujer, quien ha asegurado que si su marido no cambia a los ministros de su gobierno y otros altos cargos, si no cumple con su compromiso de luchar contra la corrupción en el país, no volverá a apoyarle.

Aisha Buhari asegura en una entrevista a la BBC publicada este viernes que su marido no conocía a la mayor parte de los miembros del Gobierno que había nombrado, y que muchos habían sido elegidos debido a la influencia de unos pocos. Su marido, de 73 años y ex militar, fue elegido el pasado año después de una campaña basada en su compromiso de luchar contra el grupo terrorista islamista Boko Haram y contra la corrupción política. Las próximas elecciones están previstas para 2019. "Aún no me ha dicho pero he decidido, como su mujer, que si las cosas continúan como hasta ahora en 2019, no volveré a hacer campaña a su favor y nos les pediré a las mujeres que voten lo mismo que yo voté en las anteriores. No lo haré más", declaró en la entrevista. 

La primera dama explicó que la gente no comparte la visión del partido gobernante, de nombrar altos cargos entre personas que tienen una amplia influencia sobre "pocas personas". "El presidente no conoce a 45 de los 50, por ejemplo, de las personas que él nombró y yo tampoco los conozco, a pesar de haber sido su mujer desde hace 37 años", explicó Aisha Buhari.