The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El presidente del Popular encarga la venta urgente del banco por riesgo de quiebra

Redaccion The Objective
Última actualización: 14 Dic 2018, 6:06 pm CEST
Foto: JUAN MEDINA | Reuters

El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho, ha contactado con las agencias norteamericanas JP Morgan y Lazard para comenzar un proceso de venta urgente de la entidad financiera ante el riesgo de una fuga masiva de depósitos tanto de particulares como de instituciones, de acuerdo con una noticia publicada este jueves por el diario El Confidencial.

La decisión, según el rotativo digital, se habría adoptado el pasado viernes 5 de mayo. De este modo, Saracho se habría puesto en contacto con los presidentes de los principales bancos del país para comunicarles que la única salida posible para el Popular pasa por la venta y que uno de los competidores del sector tome el control, a poder ser en un periodo de 20 a 30 días. Según la la Asociación Española de Banca (AEB), la fuga de capitales del Popular desde enero asciende a más de 6.000 millones de euros.

Los mejor posicionados para hacerse con la entidad son BBVA y Santander, siendo el primero de ellos el gran favorito en la puja. De hecho, la entidad dirigida por Francisco González ya presentó una oferta no vinculante cuando esta institución próxima al Opus Dei hizo públicas las pérdidas multimillonarias que arrastraba del pasado por su cartera de préstamos fallidos.