El profesor que insultó a Iceta dimite y pide disculpas en Twitter

Política y conflictos

El profesor que insultó a Iceta dimite y pide disculpas en Twitter
Foto: Andreu Dalmau

El profesor de la Universidad de Barcelona (UB) Jordi Hernández Borrell, que publicó ayer un comentario homófobo en Twitter contra el candidato del PSC, Miquel Iceta, ha dimitido y pedido disculpas a través de la red social. Hernández Borrell, director del Centro de Nanociencia y Nanoctenología, tildó a Iceta de «repugnante», «impostor» y dijo que tenía «los esfínteres dilatados» en un tuit que retiró ayer mismo y que el candidato socialista ha avanzado que trasladará a la Fiscalía contra Delitos de Odio.

«Tras el revuelo de mi desafortunado tuit de ayer, quiero pedir disculpas a todos y a todas las personas que se ofendieron con razón. Especialmente a Miquel Iceta Llorens. No soy homófobo, ni mucho menos. El tuit fue una metedura de pata. Les pido perdón públicamente», ha escrito hoy el profesor.

Ayer mismo la UB rechazó «los comentarios inaceptables de Jordi Hernández Borrell» por «injustificables y ajenos a los valores universitarios».

Fuentes de esta universidad han indicado a Efe que le solicitaron al profesor que pidiera disculpas por su comentario y que estudia tomar medidas por su comportamiento, que contraviene las recomendaciones de uso de las redes sociales al personal de la UB. Poco después fue dado a conocer que Borrel, tras el revuelo, había presentado su dimisión como director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología.