The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Paquistán

El recién elegido alcalde de Karachi ejercerá desde la cárcel

Akhtar Soomro
Foto: Akhtar Soomro |

El alcalde de la mayor ciudad paquistaní y más poblada del país, ha prometido que ejercerá su cargo desde la cárcel, tras ser detenido acusado de sedición y terrorismo. Waseem Akhtar, miembro del Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), está en prisión desde el mes de julio, cuando fue detenido, pero la semana pasada salió elegido alcalde de Karachi en las elecciones municipales con una aplastante victoria.

El ex ministro y parlamentario paquistaní, Akhtar, ganó las elecciones por una amplia mayoría, logrando 196 de los 294 escaños de la cámara municipal. Las autoridades judiciales le permitieron salir de prisión y acudir escoltado a la ceremonia de la toma de posesión, celebrada el martes.

“Sabemos que Karachi tiene un elevado número de asuntos por resolver y estos problemas son nuestros problemas”, dijo Akhtar durante su intervención. Sobre los motivos que le han llevado a prisión aseguró que “son acusaciones falsas. Después de tomar posesión, he decidido pedir solicitar una fianza ante los tribunales. Y estoy seguro de que se hará justicia”.  En todo caso, se comprometió a trabajar como alcalde aunque sea desde prisión. La legislación paquistaní permite a los políticos ejercer sus cargos cuando están bajo custodia policial, pero no está claro cómo Akhtar podrá trabajar como alcalde desde su celda.