The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El rediseñado AVE 'low cost' de Renfe se presentará en octubre

Foto: Mikel Ortega | Flickr bajo Licencia Creative Commons

Renfe presentará en octubre el nuevo AVE low cost de color morado con puertas naranjas. Con este nuevo servicio, que comenzará a operar a partir de Semana Santa 2020 y que contará con viajes iniciales entre Madrid y Barcelona, Renfe pretende liberalizar el tren de alta velocidad. Los viajes con este AVE se espera que sean hasta un 40% inferiores del actual precio medio (52 euros por pasajero y viaje es el precio medio actual) en los servicios de la compañía.

La presentación del nuevo AVE será en octubre y previsiblemente contará con la presencia del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y del presidente del operador ferroviario de Renfe, Isaías Táboas. Según informa el periódico económico Cinco Días, los pasajeros que ocupen dichos trenes reconvertidos viajarán en unos Talgo de la serie 112. Por ahora, estos se están preparando en talleres de Toledo, Málaga y Valladolid.

Los trenes low cost, que han sido bautizados como EVA, aunque es muy posible que se les cambie este nombre, contarán con menos espacio entre los asientos, pero tendrán una mayor capacidad para transportar viajeros. Asimismo Renfe ha indicado que velará por la calidad y la seguridad.

La operadora ferroviaria tiene previsto reconvertir una decena de Talgos 112 en vehículos de mayor ocupación y de un diseño más moderno. Para la reconversión, primero aplican el color morado de base exterior, luego instalan las líneas y los logotipos para finalizar con el interiorismo. Esta última tarea la está llevando a cabo la empresa Talgo. Renfe cuenta con la colaboración de la consultora de imagen Summa.