The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El Reina Sofía compra 19 obras de ARCO por 350.000 euros

Redaccion The Objective
Foto: ARC0

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha adquirido 19 obras en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) de Madrid por 350.000 euros. Entre ellas hay trabajos de Maja Bajevic, Néstor Basterretxea, Andrea Büttner, June Crespo, Alejandro Garrido, Lugán, Rosalind Nashashibi, Marwan Rechmaoui y Azucena Vieites, por un valor de 350.000 euros.

También la Fundación ARCO ha comprado obra por valor de 140.000 euros, con fondos procedentes de la recaudación de la Cena Fundación ARCO, organizada el pasado martes con motivo de los Premios A al Coleccionismo, según IFEMA. Las obras adquiridas, con la asesoría de Vincent Honoré y Manuel Segade, corresponden a cuatro artistas de otras tantas galerías participantes en esta edición de la Feria: Marion Verboom (Jerome Poggi), Santiago de Paoli (Jocelyn Wolff), Henrik Olesen (Chantal Crousel) y Rodrigo Hernández (Chertlüdde Galerie), que pasarán a formar parte de la Colección Fundación ARCO, alojada en CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el CAAC MALI, Museo de Arte de Lima, ha comprado obra de Claudia Martinez Garay (Ginsberg), y la Fundación Helga de Alvear ha adquirido piezas de artistas como Jenny Holzer, Mario Merz, Antonio Ballester-Moreno, Jan Dibbets, Minjung Kim y Sol LeVitt.

DKV Seguros ha adquirido obras de Carlos Fernández-Pello (García Galería), Fernando García (Heinrich Ehrhardt), Elena Alonso (Espacio Valverde), Mònica Planes (Àngels Barcelona) y Pablo del Pozo (Joan Prats).

Entre otras ventas figuran también las registradas por la galería Lelong, que ha vendido, entre otras, obra de Jaume Plensa y David Nash; Helga de Alvear, de Ángela de la Cruz; la galería F2, de Miki Leal; JérômePoggi, de Sidival Fila, y Luis Adelantado, de Rubén Guerrero. Igual que Cecilia Vicuña y Voluspa Jarpa, en Patricia Ready; Avelino Sala y Domènec, en la galería ADN; Meiro Koizumi en Annet Gelink; Los Carpinteros en Peter Kilchmann y Nacho Criado, en Formato Comodo.