El restaurante más antiguo del mundo reabre sin haber apagado su horno

Lifestyle

El restaurante más antiguo del mundo reabre sin haber apagado su horno

Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo, ha vuelto a abrir este miércoles sus puertas tras haber cerrado por primera vez por el coronavirus y sin haber apagado su horno en todo este tiempo.

Por qué te lo contamos: Casa Botín figura en el libro Guinness de los Récords como el restaurante más antiguo del mundo y, desde que abrió en 1725, su horno de leña no se había apagado nunca. Cerró sus puertas por la emergencia sanitaria, pero lo han mantenido en funcionamiento durante todos estos meses. 

El restaurante ha vuelto a abrir con un menú adaptado de forma temporal, aunque mantiene sus especialidades como el cochinillo, el cordero y la merluza al horno, según informan en un comunicado, en el que aseguran que abren con todas las medidas de seguridad y un «entrenamiento especial» para sus 68 trabajadores sobre las medidas que requiere el Ministerio de Sanidad frente a la COVID-19.

«Volvemos con prudencia, pero con más ilusión, si cabe, porque Casa Botín nunca había cerrado en sus casi 300 años de historia. La situación sigue siendo delicada y hemos retrasado la apertura hasta ahora para estar seguros de que podíamos mantener todas las medidas de seguridad», señala en una nota la familia González, actual propietaria del negocio.

Pendientes de que el Ayuntamiento les autorice a instalar una pequeña terraza a las puertas del restaurante, en la castiza calle madrileña de Cuchilleros, por las limitaciones de aforo solo abre para sus clientes los comedores Castilla y Galdós, aunque se podrá seguir visitando la cueva-bodega que data de finales del siglo XVI, donde está el antiguo acceso a los pasadizos secretos que recorrían el Madrid de los Austrias.

«Ha sido una situación excepcional para todo el sector, pero para nosotros más porque nunca habíamos cerrado», indican desde Casa Botín, que invita a los comensales «a formar parte de la historia del restaurante que ha acogido a artistas de la talla de Francisco de Goya, y que figura en las obras de importantes escritores tales como Ernest Hemingway o Benito Pérez Galdós».