The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El senador de Vox que perdió su escaño tras ser acusado de violencia machista pide recuperarlo

EFE
Foto: Vox España | Vox

El senador de Vox por Ceuta Juan Ros Alcaide, denunciado por la Guardia Civil por un presunto caso de violencia machista en el que se le acusa de haber agredido a su pareja, se ha arrepentido de su decisión de renunciar al escaño y ha solicitado recuperar su acta parlamentaria mediante un burofax.

El pasado 19 de febrero, la formación encabezada por Santiago Abascal anunciaba la suspensión de militancia a través de un tweet en el que aprovechaba para atacar al PSOE en su gestión de un caso parecido. Este lunes, Ros Alcaide ha enviado un burofax a la Cámara Alta para rectificar su renuncia y solicitar su reincorporación a la institución, según han confirmado fuentes del Senado.

Se trata de una solicitud, según reconocen las fuentes, inédita en la vida parlamentaria y que deberá ser estudiada mañana martes en la reunión que la Mesa de la Cámara celebra a partir del mediodía.

 

El senador de Vox por Ceuta está sometido a investigación de la Guardia Civil por las lesiones sufridas por su mujer, de 61 años, en su domicilio de Alhaurín de la Torre, en Málaga, en principio atribuidas a una caída accidental pero en las cuales los agentes detectaron indicios de un caso de violencia de género.

Nada más conocerse que Ros Alcaide había sido denunciado por la Guardia Civil, varios grupos del Senado, como el PSOE, ERC o Junts per Catalunya, exigieron que dejara su acta parlamentaria. Cuando informó de la renuncia del senador al escaño, Vox resaltó que había aplicado en tan solo "unas horas" el procedimiento interno previsto por el partido para estos casos.

Juan Ros Alcaide figura, tanto en la página web oficial del Senado como en la del propio partido, como exsenador. Su puesto debería ser ocupado por la primera suplente en la candidatura de Vox por Ceuta, Yolanda Melero Palomares. En su cuenta de Twitter, sin embargo, continúa vendiéndose como senador.