El Sevilla anuncia que su entrenador Berizzo sufre cáncer de próstata

Mundo ethos

El Sevilla anuncia que su entrenador Berizzo sufre cáncer de próstata
Foto: JON NAZCA| Reuters

Eduardo Berizzo, el entrenador del Sevilla, tiene cáncer de próstata, según ha informado este miércoles el propio club de fútbol en un comunicado. “Los exámenes futuros permitirán decidir cuáles son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento”, ha explicado el club. “El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación”, ha dicho el club.

Este anuncio tiene lugar un día después de que el Sevilla protagonizara una remontada contra el Liverpool en la quinta jornada de la Liga de Campeones, en un partido que acabó 3-3.

El entrenador no hizo declaraciones sobre su estado de salud en la rueda de prensa posterior, pero algunos de los jugadores le dedicaron esta remontada. Ever Banega fue uno de ellos, asegurando que el equipo tenía que mostrar su garra “tanto por la afición como por el míster que nos hace jugar así”. Berizzo “es el más importante de todo el equipo”, dijo el argentino.

La noticia ha conmocionado tanto a los jugadores del Sevilla como a sus seguidores. Los usuarios de las redes sociales se han solidarizado con el entrenador y poco después de realizarse el anuncio ya se podían leer numerosos mensajes con los hashtgas #ánimoToto y #FuerzaBerizzo.

Entre estos mensajes de apoyo se encuentra el del exdirector deportivo sevillista Ramón Rodríguez Verdejo. “Fuerza Míster, estás en el mejor lugar del mundo para no rendirte, porque ahí, nunca se rinden. Ganas seguro, abrazo de corazón blanquirrojo”, ha dicho.

Míchel González, entrenador del Málaga FC, también ha mostrado su apoyo al entrenador. “Seguro que lucharás como lo hacías en la defensa y lo haces cada día en los banquillos. ¡Fuerza compañero!”.