El Spotify iraní retira de la portada de sus propios discos a Billie Eilish y Taylor Swift

General

El Spotify iraní retira de la portada de sus propios discos a Billie Eilish y Taylor Swift

Las redes sociales han amanecido con decenas de fans aturdidos por las noticias que llegan desde Irán: la popular plataforma de música por streaming Melovaz –el Spotify de la república islámica– oculta los cuerpos de las grandes cantantes pop del momento. Y de un modo bastante cutre, por cierto. No hay rastro de los rostros de Taylor Swift o Billie Eilish… ¡en sus propias portadas!

La primera usuaria en dar la voz de alarma fue @IzzRaifHarz, que publicó algunas de las cubiertas más llamativas. Entre las afectadas se encuentran numerosas estrellas –todas las estrellas–: Camila Cabello, Beyoncé, Lana del Rey, etcétera. No hay discriminación de género musical, solo de sexo.

El Spotify iraní retira de la portada de sus propios discos a Lana del Rey, Billie Eilish y Taylor Swift 1

Cooper le canta al aire en la versión iraní del álbum. | Foto: Melovaz

Sí, es llamativo que el hombre sí se encuentre en las carátulas. Podemos comprobarlo en el caso de Bradley Cooper, que aparece absolutamente sólo y sin alteraciones en la portada de la banda sonora de Ha nacido una estrella. Efectivamente, la excluida en la ecuación es Lady Gaga, que es una mancha emborronada por el mal uso del PhotoShop.

La rapera Iggy Azalea ha bromeado sobre la cuestión: a ella también la han apartado de la imagen de su propio trabajo, pero lo que no han conseguido es retirar las referencias a su vagina que hay en todas sus canciones. «Así que», concluye, «¿quién gana?».