El Tottenham-Chelsea será el primer gran partido de fútbol con cero emisiones

Por: EFE

Energía y medioambiente
El Tottenham-Chelsea será el primer gran partido de fútbol con cero emisiones
Foto: Matthew Childs| Reuters

El encuentro de la Premier League entre el Tottenham Hotspur y el Chelsea será el primer gran partido con cero emisiones de dióxido de carbono con el objetivo de llamar la atención sobre los peligros del cambio climático.

En detalle: el encuentro se disputará el próximo domingo 19 de septiembre en el Tottenham Hotspur y la iniciativa contará con la colaboración de la cadena televisiva Sky, que tiene los derechos del partido, y con el apoyo del Gobierno británico. El Tottenham fue elegido la temporada pasada el club más verde de la Premier League, en un estudio llevado a cabo por un programa de la Unión Europea.

Para tratar de reducir al mínimo el número de emisiones emitidas a la atmósfera, se minimizará la energía utilizada para dotar de electricidad al campo, así como en los medios de transporte que usen los aficionados y los equipos para desplazarse, además de las opciones alimenticias en las tiendas del propio estadio. Estas medidas ya han sido utilizadas por un equipo pionero como el Forest Green Rovers, de la Cuarta división inglesa y del que es accionista el español Héctor Bellerín, que se ha caracterizado por sus menús veganos y su uso de la energía renovable a lo largo de los últimos años.

El dueño del Tottenham, Daniel Levy, ha asegurado que están «encantados» de haber sido elegidos para esta «novedosa» iniciativa que demostrará el «importante papel» que el fútbol tiene que desempeñar en el problema del cambio climático.