The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Perú

El Tribunal Constitucional de Perú revoca la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala

Redacción TO
Última actualización: 26 Abr 2018, 8:11 pm CEST

El Tribunal Constitucional de Perú ha revocado la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, y ha ordenado su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña, ha informado su abogado.

"¡Amigos, lo logramos! El TC falló a favor del habeas corpus de Ollanta Humala y Nadine Heredia y saldrán en libertad", ha tuiteado César Nakazaki, abogado de la pareja.

Según El Comercio de Perú, el Tribunal Constitucional ha considerado en mayoría que no se ha probado que Ollanta Humala haya realizado una compra de testigos en el Caso Madre Mía, elemento usado por el Ministerio Público para advertir un peligro procesal.

Respecto a la prisión preventiva, el colegiado ha indicado que hubo “un exceso” en su aplicación, a raíz de que no se debatieron los indicios mencionados líneas arriba, añade el periódico.

Ollanta Humala y Nadine Heredia continuarán siendo investigados por el presunto delito de lavado de activos. Según la Fiscalía, el ex presidente y su esposa recibieron 3 millones de dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht para financiar parte de la campaña del Partido Nacionalista en las elecciones del 2011.