The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

La última hora de las elecciones de EEUU, la posición de Sánchez sobre las hipotecas y la salida del Congreso de Cospedal

The Objective
Última actualización: 7 Nov 2018, 8:34 pm CEST

Las elecciones de medio mandato o midterms en Estados Unidos celebradas el martes, han dado a los demócratas una importante victoria al recuperar el control de la Cámara de Representantes, mientras los republicanos han incrementado su mayoría en el Senado, lo que deja al país claramente dividido entre los partidarios y los opositores del presidente Donald Trump, quien ha hablado de “tremendo éxito” en las urnas. Los resultados electorales de este martes también han supuesto la entrada en el Congreso de muchas caras nuevas con perfiles hasta ahora desconocidos en el Capitolio y un aumento importante de la presencia de mujeres.

La exsecretaria general del Partido Popular (PP) María Dolores de Cospedal ha comunicado este miércoles que abandona su escaño en el Congreso de los Diputados para “liberar al Partido Popular de cualquier ataque, por injustificado que sea”, y ha asegurado que no ha hecho nada de lo que se sienta avergonzada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo aprobará en el Consejo de Ministros de este jueves un decreto ley la modificación de la ley hipotecaria para “que nunca más los españoles paguen este impuesto y lo pague la banca”. Este anuncio llega un día después de que el Tribunal Supremo rectificara sobre su sentencia original y decidiera que este impuesto lo paguen los clientes y no las entidades financieras.