Eleven Madison Park de Nueva York, mejor restaurante del mundo 2017

Política y conflictos

Eleven Madison Park de Nueva York, mejor restaurante del mundo 2017
Foto: Flickr

The World’s 50 Best acaba de publicar la lista más sabrosa, la de los 50 mejores restaurante del mundo. Este año, el restaurante de comida contemporánea neoyorquino Eleven Madison Park, dirigido por el chef Daniel Humm, se ha coronado como el mejor del mundo en una ceremonia celebrada en Melbourne, relegando al segundo puesto al ganador del año pasado, el italiano Osteria Francescana.

Entre los diez primeros de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, considerados como los Oscars de la gastronomía, figuran tres españoles, entre ellos El Celler de Can Roca, en Girona, en tercera posición; el Asador Etxebarri, en Atxondo, Bizkaia, en sexto lugar;  y Mugaritz, en San Sebastián, el noveno del ranking. También forman parte de la lista, los españoles Tickets, en Barcelona, ocupando el puesto 25; Arzak, en San Sebastián, en 30º posición, y Azurmendi, en Larrabezúa, Vizcaya, en el puesto 38.

El restaurante Disfrutar (Barcelona) ha entrado en la lista de los 100, con el número 55. Otras entradas importantes han sido protagonizadas por restaurantes de cocineros franceses, lo que es remarcable vista la supuesta enemistad histórica entre el listado inglés y las guías francesas. El restaurante Arpège de Alain Passard en París, ocupa ahora el número 13 y Plaza Athénée de Alain Ducasse el número 14.