The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

+400

Siempre quiere más. Siempre tiene hambre. Siempre se supera. Siempre tiene un objetivo y un récord que batir. El signo + le acompaña en su camino, le da un apellido más y le hace subir otro escalón. Siempre arriba.

Siempre quiere más. Siempre tiene hambre. Siempre se supera. Siempre tiene un objetivo y un récord que batir. El signo + le acompaña en su camino, le da un apellido más y le hace subir otro escalón. Siempre arriba. Parece difícil poder escribir algo más sobre él y no caer en la reiteración. Pero el chico nos lo pone fácil. Y estoy convencida de que llegará a los 30 y aún mojaremos la pluma en el tintero para seguir escribiendo nuevos logros por él conseguidos.

Messi ya supera los 400 goles como profesional. Todos ellos vistiendo la camiseta del Barça y la de la selección de su país, Argentina. Ahí es nada. El sábado sumó un nuevo crédito a su espectacular carrera y son 400 + 1 los tantos conseguidos por este jugador estratosférico. Con Luis Enrique, vemos otra versión de Leo, más lejos de la línea de gol y con más peso en la construcción del juego de su equipo. El resultado sigue siendo óptimo. Dos goles y dos asistencias firmó ante el Granada el sábado y esta nueva lectura de Leo me parece generosa y solidaria. Messi sigue a su bola, abriendo ojos y cerrando bocas a los que se empeñan en rebajarle. Él, suma y sigue. Van apareciendo mejores versiones de sí mismo, adaptadas a los tiempos. Como el IOS 8.0.2 o el Google Plus. Siempre más. El orgullo del barcelonismo, que observa alucinado el devenir de este impresionante jugador que lleva 359 goles azul y grana. El primero lo anotó un 1 de mayo de 2005, día del trabajador. Y eso es lo que es él: un profesional del fútbol en busca de la perfección. Poco le queda.

Más de este autor

Black Sunday

Una cuchillada por la espalda como la que mató a Jimmy. Una somanta de palos para los que siguen tolerando y mirando de soslayo la ...

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"