Jesus H. Cifuentes

A ciegas

Así funciona muchas veces la raza humana: dando palos a tientas por la incapacidad de ver la realidad que tiene ante si...

Opinión

A ciegas

Así funciona muchas veces la raza humana: dando palos a tientas por la incapacidad de ver la realidad que tiene ante si…

Así vamos, a ciegas. Así funciona muchas veces la raza humana: dando palos a tientas por la incapacidad de ver la realidad que tiene ante si. Y la realidad que tiene ante si lleva ya acumuladas varias cumbres por parte de la ONU, polémica tras polémica para llegar al acuerdo de que nunca hay acuerdo, o dicho de otro modo, que a los intereses de las grandes potencias y de su máquina de hacer dinero les importa una mierda las emisiones de CO2 que enviemos a la atmósfera, mientras sus cuentas de resultados sigan incrementando sus beneficios en paraísos fiscales.

En estas cumbres todos actúan como el tipo este inexplicable que se coló en el funeral de Mandela como intérprete del lenguaje de signos para sordomudos, e hizo una interpretación disparatada sin sentido alguno. Pues lo mismo. Es una convocatoria para un desacuerdo anunciado, en el que en el entretanto me llevo mis comisiones, dietas y “fiestuquis”, de las que se suele decir “que me quiten lo bailao”. Esa parece ser la conciencia dominante, dada su inoperancia.

Así las cosas, los chinos que viven en los grandes  núcleos urbanos como Shangai o Pekín, saludan al día envueltos en una nube de contaminación que permite una visibilidad de unos 50 metros, por lo que ahora que con el frío la maquinaria del humo se pone cachonda, han tenido que cortar autopistas y aeropuertos para que la gente no se estace por ahí, como dicen en Valladolid. De hecho van a dar cursos a los pilotos para que aprendan a aterrizar a pesar de la ceguera atmosférica, a dar más palos a tientas…

Eso siempre es más barato que preocuparse por resolver la desertización que avanza vertiginosamente, la deforestación indiscriminada, el aumento del nivel del mar y de su temperatura, la disminución de la masa helada de los casquetes polares…

Más de este autor

La resistencia

En esta maraña de locura en que la filosofía dominante es “Sálvese quien pueda” podemos presenciar ojipláticos cualquier tipo de barbaridad, y no pestañear ante las atrocidades más sangrantes del abuso de unos contra otros. La justicia universal es un artículo de lujo que brilla por su ausencia mientras la caja registradora siga cantando su canción, está claro.

Opinión

La cuidadora de Rajoy

Es cosa común ya en los noticieros encontrarnos con que han hallado el cuerpo de un anciano o anciana en su domicilio ya en estado de putrefacción, dado que tras su fallecimiento nadie ha acudido en su búsqueda para nada, hasta que el olor alerta al vecindario, que llama a la policía para ver qué es lo que ocurre.

Opinión

Más en El Subjetivo

Jordi Bernal

Un chiste malo

«Instalados en la más áspera de las simplezas, la pareja de baile solo tiene en mente evitar el pisotón del otro»

Opinión

Andrea Mármol

En Cataluña han dado una medalla

«Tres años después, en Cataluña gobiernan los mismos que alentaron la protesta violenta del 20-S y reivindican la inocencia de quienes quisieron pasar por encima de servidores públicos como ella para pasarnos después a todos por encima»

Opinión