Natalia Angulo Haynes

A fuego y hierro

El terror no se puede combatir con terror, pero entonces ¿con qué?, ¿qué podemos hacer para impedir esta escalada de atrocidades?.

Opinión

A fuego y hierro

El terror no se puede combatir con terror, pero entonces ¿con qué?, ¿qué podemos hacer para impedir esta escalada de atrocidades?.

Le han quemado vivo. El Estado Islámico difunde un video de la ejecución del piloto jordano Muaz Kasasbeh quién había sido capturado en diciembre al estrellarse su F-16 en Siria. Jordania ejecuta a dos yihadistas en respuesta al asesinato del piloto. Ojo por ojo y diente por diente, la ley del Talión impone su fuerza a hierro y fuego.

El grupo yihadista difundió ayer martes un vídeo en el que aparentemente muestran cómo queman vivo al prisionero vestido de naranja dentro de una jaula, lo cual es un paso más en la escalada de barbarie desatada por el autodenominado Estado Islámico que ha intentado usar las vidas de cooperantes y periodistas para obligar a los Gobiernos europeos y norteamericano a negociar con ellos y liberar así a extremistas vinculados a Al Qaeda. El asesinato del piloto jordano Moaz al Kasasbeh, de 26 años, cautivo desde el pasado 24 de diciembre, abre una nueva y brutal fase en la batalla contra el terrorismo al que se ha sumado Japón.

El video que dura 22 minutos según el corresponsal de Seguridad de la BBC, Frak Gardner, tiene la intención de provocar conmoción y efectivamente la ha provocado, el video que ha sido inmediatamente viral ha causado la indignación e ira que pretendian. Ahora vendrán las represalias, y mas muertes.

El terror no se puede combatir con terror, pero entonces ¿con qué?, ¿qué podemos hacer para impedir esta escalada de atrocidades?. Es increíble cómo la religión puede servir a causas como éstas dónde la crueldad es su Dios. Ni Ala ni Cristo, en su nombre no, no sois creyentes sois servidores de la muerte.

 

Más de este autor

De la moda Friki

El canal friki por excelencia, TNT se ha tomado en serio lo del Día del Orgullo Friki y este año se ha puesto como objetivo encontrar al Friki Master; o lo que es lo mismo, a la persona más friki de España. Así que en el capítulo de Big Ban Theory, Sheldon se dirige a los frikis españoles y les hace un llamamiento a todos aquellos que se consideren unos fanáticos de las series, los videojuegos, los cómics, la ciencia ficción, el manga y la tecnología, para que demuestren su sabiduría friki en este concurso de televisión.

Opinión

La orilla blanca, la orilla negra  

Como decía al principio Mohamed Ali Malek ha sido reconocido por uno de los inmigrantes supervivientes como uno de los dos culpables de la tragedia más grave ocurrida en aguas del Mediterráneo. El segundo culpable somos nosotros, culpables de cada una de esas muertes, todos nosotros, nuestros países, nuestras políticas de inmigración, nuestra indiferencia, todos incluidos tú que lo lees y yo que lo escribo.

Opinión

Más en El Subjetivo

Gregorio Luri

Acting white

«Ni el libro, ni el conocimiento, ni la evaluación son residuos del etnocentrismo blanco. Tampoco el multiculturalismo por sí mismo favorece la convivencia»

Opinión