Rafael Reig

Agamenón y su porquero

No estoy a favor de los concursos de belleza, pero menos aún de quienes se oponen a ellos por razones “morales”, o sea, por mojigatería.

Opinión

Agamenón y su porquero

No estoy a favor de los concursos de belleza, pero menos aún de quienes se oponen a ellos por razones “morales”, o sea, por mojigatería.

A los concursos de belleza se suelen oponer las feministas, pero ahora se les han unido las mujeres con velo que se manifiestan casi con ira en Indonesia exigiendo que se cancele el certamen de Miss Mundo. En un café, al ver la cara de disgusto que ponía Gide ante su perrito, una señora le preguntó: “¿Es que a usted no le gustan los animales?”. “Los animales sí, mucho; pero detesto a las señoras a las que les gustan los animales”, respondió Gide. Algo así siento al ver esta foto: no estoy a favor de los concursos de belleza, pero menos aún de quienes se oponen a ellos por razones “morales”, o sea, por mojigatería. A ver si ahora, frente a las del velo, van a ser las feministas las que defiendan el derecho de las mujeres a exhibir su “propio cuerpo” (siempre que dicen cuerpo anteponen propio, no se sabe bien por qué)  para ser puntuadas por cuatro acartonados locutores de la tele. Cosas más chiripitifláuticas se ven a diario en nombre de la “liberación”, como denunciar el machismo enseñando las tetas (o sus “propias” tetas) por la calle. Estas indonesias con velo, ¿no protestan en cambio porque Inditex invada Indonesia para llenarlo de talleres en régimen de esclavitud? ¿Eso no es “inmoral”? Capaces serán de protestar sólo por los “inmorales” escotes de los modelitos de Zara.

Más de este autor

Derecho a manifestarse

En mi juventud, al ir a una manifestación, había que llevar calzado deportivo, para salir echando viruta si cargaban los grises

Opinión

Triunfo de La Roja

Los pobres españoles son insuperables en calidad y prestaciones, porque son pobres vergonzantes, que disimulan y bajan la cabeza

Opinión

Más en El Subjetivo

Julia Escobar

Baudelaire, inconformista y reaccionario

«Lo que realmente importa es que ha liberado la inspiración poética de los clichés clasicistas y ha permitido que Mallarmé pudiera declarar bien alto y con fértiles consecuencias, no sólo para la poesía francesa sino para la universal, que ‘ha llegado el momento de dar la iniciativa a las palabras’»

Opinión

Joaquín Jesús Sánchez

Política y cosmética

«El gestito de la última musa de la izquierda tiene importantes consecuencias, sobre todo para la tal Ocasio-Cortez, que nos ha tenido entretenidos todo el día. El atuendo-pancarta dirá «tax the rich», pero significa «hablad de mí»»

Opinión