Eugenio Fouz

Al pie de la letra

Leo una noticia publicada en <em>The Objective </em>sobre las ventajas del acto de leer. El pie de foto advierte al lector de la larga vida que le espera en el supuesto de que este insista en la extravagante manía de tener un libro delante. Un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Yale llega a la sana conclusión de que "<em>leer alarga la vida</em>". Los autores de dicho estudio dan a conocer los resultados en la revista "<em>Science Direct</em>"  bajo el título <em>"a chapter a day"</em> el cual  mantiene una semejanza inquietante con el proverbio inglés que comienza "<em>an</em> <em>apple a day</em>" y termina "<em>keeps the doctor away</em>". A la vista de los datos obtenidos, los científicos sostienen que leer un capítulo al día equivaldría a comerse una manzana y olvidarse del médico.

Opinión

Al pie de la letra
Eugenio Fouz

Eugenio Fouz

Netizen poet & blogger; profesor de Inglés. Soy twitter-adicto.

Leo una noticia publicada en The Objective sobre las ventajas del acto de leer. El pie de foto advierte al lector de la larga vida que le espera en el supuesto de que este insista en la extravagante manía de tener un libro delante. Un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Yale llega a la sana conclusión de que «leer alarga la vida«. Los autores de dicho estudio dan a conocer los resultados en la revista «Science Direct»  bajo el título «a chapter a day» el cual  mantiene una semejanza inquietante con el proverbio inglés que comienza «an apple a day» y termina «keeps the doctor away«. A la vista de los datos obtenidos, los científicos sostienen que leer un capítulo al día equivaldría a comerse una manzana y olvidarse del médico.

Podríamos afirmar entonces que los hombres de letras viviremos más que los hombres que no leen. Podríamos asegurar que leer a diario revistas, libros o periódicos insufla soplos de vida y los hombres como nosotros moriremos más viejos. La verdad es que no sé si esto será bueno o malo. Pero sé que no quiero renunciar a algo que me vuelve pensativo y tranquilo. Dejar de pescar en el río y en el mar me costaría por lo menos otra biografía.

Braceando entre las hojas del bosque de libros lucha un náufrago de once años, aunque tal vez no sea exactamente eso sino una niña rubia salvada al pie de la letra por el objetivo de una fotografía.

Entre otras conclusiones, el informe revela que el número de lectoras es superior al número de  lectores. Las mujeres saben lo que realmente importa en la vida. Ellas disponen de más vocabulario, leen más, viven más y viven más intensamente.

Más de este autor

Dejen salir antes de entrar

Los últimos días de clase, justo antes de empezar las vacaciones de verano, lo normal era volver a casa soñando despierto. Uno escribía sus planes sin necesidad de bolígrafo sobre las páginas en blanco de los meses de julio y agosto. Estos dos meses eran los meses más largos del año. La mayoría de los chavales de mi edad sabía que vería a Tarzán en la pantalla, pasaría una temporada en la playa, se aburriría a ratos, jugaría a la Oca y al Parchís y lograría ser más o menos feliz.

Opinión

Letra cursiva

“Puedo escribir los versos más tristes esta noche”. Puedo escribir como si fuera el poeta chileno y dejar caer una estrella fugaz a su lado. Puedo afirmar que sé lo que significa estar enamorado porque, por extraño que parezca, Neruda en este poema habla de amor y desamor (que en el fondo son una misma cosa). Podría, en fin, reproducir líneas enteras de firmas ajenas y hacer creer al lector no cultivado que la disposición maestra de las palabras era mía. Mi memoria me mima.

Opinión

Más en El Subjetivo

Gregorio Luri

Acting white

«Ni el libro, ni el conocimiento, ni la evaluación son residuos del etnocentrismo blanco. Tampoco el multiculturalismo por sí mismo favorece la convivencia»

Opinión

Juan Mas

Código fuente

«El presidente de la dignidad seguirá interponiendo muros de plasma, niveles de mando y filtros entre su persona y la rendición de cuentas»

No Category -