Miguel Angel Serrano

Ascenso y caída de Faetón

Jang Song-thaek, tío de Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte y supervillano de referencia desde que no está Bin Laden, ha sido ejecutado acusado de “traición, de ser mujeriego, de desestabilizar y de consumir drogas”.

Opinión

Ascenso y caída de Faetón

Jang Song-thaek, tío de Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte y supervillano de referencia desde que no está Bin Laden, ha sido ejecutado acusado de “traición, de ser mujeriego, de desestabilizar y de consumir drogas”.

Jang Song-thaek, tío de Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte y supervillano de referencia desde que no está Bin Laden, ha sido ejecutado acusado de “traición, de ser mujeriego, de desestabilizar y de consumir drogas”. Incluso puede ser que mirara la solución de los sudokus antes de completarlos. Con Kim Jong-un es mejor no bromear, por lo que se ve. Su tío se había dado a la disolución, “afectado por la forma de vivir capitalista”. Es posible que en su delirio tuviera una hipoteca y consumiera sin tener en cuenta el estado de la tarjeta de crédito.  

Las Gemínidas que se ven estos días son estrellas fugaces, como Jang, y provienen del asteroide 3200 Phaeton, que se acerca al astro rey, como hizo Jang. Faetón pidió a su padre que le dejara conducir el carro del Sol sin tener carnet ni para ciclomotores y de resultas se quemaron altas ciudades. No es que Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un, se pueda comparar bajo ninguna circunstancia a Febo, el dios Sol (sería más parecido al Astroso Rey), pero dejarle el carro de un país a un hijo así no podía salir bien. Lo sufre el pueblo norcoreano, que por no poder, no puede tener biblias o ver cine de los vecinos del sur. Esperemos que, como Faetón, sea el propio dictador quien pague finalmente las consecuencias de su estúpida soberbia.

En el mundo civilizado, uno suelta un “relaxing cup of café con leche” y lo más que ocurre es que sales en los especiales de fin de año de la revista Time. En Corea del Norte, ver una película de la del Sur te puede costar la vida. Y no porque sea mala.

El malo es Kim Jong-un.

 

Más de este autor

La muerte del cine

Leo con sonrojo que la ciudad de Nueva York quiere eliminar a 2.200 cisnes que parece ser que molestan a los viandantes e incluso al tráfico aéreo. Además contaminan, y eso sí que no.

Opinión

¿Agujeros negros? A manta

Probablemente este artículo contendrá una serie de despropósitos incluso superior a lo habitual, porque voy a partir de la asombrosa idea de Stephen Hawking de que no hay agujeros negros.

Opinión

Más en El Subjetivo

Cristina Casabón

Curillas posmodernos

«Nos piden que adoptemos un imperativo moral basado en una ideología victimista para alcanzar la “justicia social”, sembrando prejuicios sobre la identidad intransferible de los individuos»

Opinión

Jorge San Miguel

La nueva normalidad

«La nueva normalidad es ante todo un régimen de opinión y un listado de cosas toleradas o censuradas, que pueden ir cambiando sobre la marcha»

Opinión

José Carlos Rodríguez

No volverán

«Iglesias se coloca como medalla su deseo de acabar con la alternancia democrática. Sólo con eso mina la confianza en nuestra democracia. El golpe de Estado moderno sigue su curso»

Opinión