The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Blasfemias

Foto: Benjamin Cremel | AFP

La Asociación Española de Abogados Cristianos parece tener tal celo por la censura que casi estaría tentado con compararles con una asociación feminista. Es más, puede que lo sean; no les conozco lo suficiente como para descartarlo. Han creado un embudo con destino a los juzgados por la expresión de ideas y símbolos gamberros o blasfemos hacia la religión católica, al que han arrojado a Dolors Miquel y Ada Colau por la obra “mare nostra”, a otras tres mujeres por la “procesión del santísimo coño insumiso”, y a Willy Toledo por cagarse en Dios.

La AEAC comete el grave error de pretender que su indignación, que considero justa, se convierta en ley. Todos los aduladores de Willy Toledo tienen la misma pretensión. ¡Si hasta se llamaban a sí mismos indignados! La diferencia es que los Toledo y Miquel tienen que recurrir al mal gusto para poder expresar, con sinceridad, su odio y su intolerancia. La misma sinceridad con la que se acobardan ante el Islam.

El peor error de los abogados cristianos es la doctrina de la libertad religiosa; una pretendida libertad que pasa por cercenar la opinión de quienes les ofenden. Es el mismo camino por el que los nuevos inquisidores quieren imponer un corsé en el lenguaje cotidiano, en nombre de la lucha contra el heteropatriarcado.

Son muchos los que nos quieren meter en la cárcel por blasfemar.

Más de este autor

Los gritos

"Ortega Smith ha meado fuera del tiesto. El día estaba dedicado a una violencia específica de las que sufren algunas mujeres"

Más en El Subjetivo

Adictos a la desinformación

"La escenificación de una mentira es clave para trasladarla a la escena de lo debatible. Por ello, y conscientes de que la veracidad de sus afirmaciones se mantiene en cuarentena, la ultraderecha suele apostar por la convicción"

Dignidad

Como nunca estuvo muy claro qué añade la dignidad a los derechos humanos, con el tiempo, aquélla ha aspirado a ser el fundamento metafísico de estos