THE OBJECTIVE
Guillermo Garabito

Cataluña del Norte

Opinión
Comentarios
Cataluña del Norte

Los misiles de Kim Jong-Un son urnas más cabezonas. Los misiles son urnas donde no cabe un voto y sólo cabe una rabieta. Una cosa así como Cataluña pero a las bravas. Es decir Puigdermont pero con un peluquero más barato.

Mariano, que a veces se parece a Donald Trump,  amenaza de mentira. Es decir, sacando el artículo 155 y los tanques a la calle como Kim Jong-Un amenaza con la guerra. Y luego en Cataluña y en Corea la diferencia es lo que opinen sus ciudadanos y lo que puedan expresar al mundo. A veces me da por pensar que Cataluña intimida con el presupuesto de Montoro y con una república sin ideología como Corea del Norte intimida con sus bombas de hidrógeno… y eso.

Y todo este conflicto va enraizándose en un país que no quiere jaleos. Toda esta pataleta quedará en los misiles o las urnas donde al final los “soldados”, por la “patria”, pintarán mujeres desnudas y escribirán frases tales como: “que os jodan” o “esta es por mi país”.

En los “países catalanes”, que es ese invento de los historiadores sin historia, unos políticos y otros gritan las consignas totalitarias como en Corea todos gritan lo que manda el partido.  La diferencia es que aquí hay ríos de esteladas en el Camp Nou y proclamas como en Corea hay desfiles sin opción a réplica en la plaza Kim Il Sung. Todo muy representativo del pensamiento de sus ciudadanos. Y unos y otros se esconden en que hay que apoyar al partido, como si el partido lo fuese todo a la manera en la que horrorizó a George Orwell.

La ofensiva de Rajoy a día de hoy es la amenaza permanente con los tanques en Cataluña como Estados Unidos amenaza con invadir Corea cada mañana. Y Puigdemont avisa de las urnas como el dictador norcoreano avisa de los misiles. Un símil en el que ambos dicen estar listos para la guerra. Las urnas como una fanfarronada con la que ganarse al personal. Los misiles como una fanfarronada con la que atemorizar al mundo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D