THE OBJECTIVE
Jesus H. Cifuentes

Comiendo sus basuras

Ahora que tenemos hijos e hipotecas en nuestras vidas ya tenemos claro el significado críptico de esta ciudad y de esta marca, Nestlé, el emporio agroalimentario más grande del planeta.

Opinión
Comentarios
Comiendo sus basuras

Ahora que tenemos hijos e hipotecas en nuestras vidas ya tenemos claro el significado críptico de esta ciudad y de esta marca, Nestlé, el emporio agroalimentario más grande del planeta.

Buena parte de los de nuestra quinta tenemos en la memoria infantil grabado ese destino inexplicable que era Vevey (Suiza). Y esto es así porque en ese momento de encefalograma plano que es para un niño estar desayunando antes de ir al cole, con las sábanas aún pegadas en el sueño, lo que tenías delante eran los tarros del cacao de la leche o la caja de los cereales, llena de dibujos y colorines, y uno se quedaba pillado leyendo las bondades del producto de una marca que aparentemente no significaba nada, pero con el cierre misterioso de “Vevey (Suiza)”.

Ahora que tenemos hijos e hipotecas en nuestras vidas ya tenemos claro el significado críptico de esta ciudad y de esta marca, Nestlé, el emporio agroalimentario más grande del planeta. Y por supuesto sabemos quién es Suiza gracias al informe Falciani, en estos días en que el HSBC acapara la atención del escándalo mundial de ocultación de fortunas no declaradas por magnates de todo tipo de pelajes, en la sede suiza de ese banco.

Ahora la marca Nestlé parece querer enmendar el abuso de basura que nos ha regalado desde que inventó la marca hace ya 149 años. Dicen que lo hacen a petición del consumidor, que ya no quiere “ni sabores ni colores” artificiales en sus productos.

Pues señores, esto es otro golpe de timón del marketing de este monstruo de hacer dinero, porque la gran mentira no narrada en los manipulados hábitos alimentarios de todos los habitantes del planeta, sobre todo los de los países desarrollados susceptibles de comprar cosas de esta marca, es el uso y abuso del azúcar, que está absolutamente omnipresente en casi todas los alimentos procesados que consumimos, sean del tipo que sean: desde el jamón york a unas espinacas, y ni que decir tiene si hablamos de cacaos, leche maternizada o todo tipo de comidas basura edulcoradas.

Vean este ilustrativo documental http://estonoescomida.com/documental-sobredosis-de-azucar-
en-la-noche-tematica/ , y verán que llevamos siglos comiendo su basura y alimentando su fortuna.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D