Marcos P. Fernández

Confía en tus instintos

Te sientes perdido. Quieres desafiar los convencionalismos y la lógica y seguir tus instintos. Esos que te dicen lo que está bien o mal, sin realmente saber por qué... Pero no te atreves. Te da miedo.

Opinión

Confía en tus instintos

Te sientes perdido. Quieres desafiar los convencionalismos y la lógica y seguir tus instintos. Esos que te dicen lo que está bien o mal, sin realmente saber por qué… Pero no te atreves. Te da miedo.

Te sientes perdido. Quieres desafiar los convencionalismos y la lógica y seguir tus instintos. Esos que te dicen lo que está bien o mal, sin realmente saber por qué… Pero no te atreves. Te da miedo.

Miedo. Ese es el sentimiento que durante mucho tiempo acompañó a Alex Zhang, cantante y alma del grupo Dirty Beaches. Miedo a cambiar, miedo a decidir, a hacer lo que realmente le pedía el cuerpo…

Durante unos años el éxito, la fama y el dinero persiguieron a Zhang. Pero cuando mejor le iban las cosas, enterró su proyecto principal y decidió dar un respiro a su ajetreada carrera musical. “La gente me decía que estaba loco. Pero mi cuerpo me pedía que parase. Que eso se había acabado. Así que paré”.

Y es que las decisiones más importantes de la vida se deberían basar en los instintos. A Alex Zhang siempre le acompañaron. Su música ha estado siempre controlada por ellos guiándole en cada una de sus decisiones, tanto el día que decidió crear Dirty Beaches como el día que cerró la puerta para siempre.

Es muy común acallar a esa pequeña ‘brújula’ que los seres humanos llevamos dentro. Y nos olvidamos de que la mejor forma de conseguir nuestro objetivos es guiándonos por nuestro instinto. No dejemos que el ambiente donde nos desarrollamos nos limite. Cada uno de nosotros tenemos un tesoro dentro al que debemos escuchar porque la mejor respuesta siempre está en el interior.

Así que recuerda que siempre, en cualquier momento, puedes cambiar el curso de tu vida. Reinvéntate cada noche y seguro que cada mañana, al despertar, sonreirás frente al espejo dando los buenos días a tus instintos. Esos que siempre te acompañaron.

 

Más de este autor

Contraste y éxito

La unión de contrastes es un acto arriesgado que ha relegado en el olvido a muchos incomprendidos. La mente creativa debe competir con la percepción de un público no siempre abierto a la combinación de extremos, por lo que constituir un todo a través de la unión de elementos antagónicos puede acabar en fracaso.

Opinión

Combinaciones extraordinarias

Una botella de leche y una cuerda. Un cangrejo y una grúa. Una bombilla y un huevo. Una brocha y unos plátanos. Si intentas emparejar esta serie de elementos seguramente no te saldrá nada combinable y mucho menos con sentido. Pero el talento y la mente preclara de Stephen Mcmennamy han sabido combinar lo incompatible dando como resultado fotografías vivas.

Opinión

Más en El Subjetivo

Gregorio Luri

El capitalismo cognitivo

«El mérito se nos ha hecho más complejo y esta es una buena noticia, porque la persona capaz de asumir riesgos no es necesariamente la que posee una mejor titulación»

Opinión