The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Congelado el calentamiento global

No es ciencia, es una nueva religión donde se esconden los que quedaron descubiertos al caerse el muro de Berlín

Dicen que Dios tiene mucho sentido del humor, pero para aceptarlo hacen falta primero un par de cosas: creer en Dios y, sobretodo, tener sentido del humor…

Cuenta y enseña The Objective la evacuación en helicóptero de los científicos atrapados en el hielo desde el día Navidad en la Antártida. Estaban estudiando el calentamiento global cuando han quedado retenidos por congelación.

Con mi formación científica suelo generar polémica cuando niego la hipótesis, más bien creencia, del cambio climático que sostiene que por causa del hombre estemos calentando nuestro planeta. No tenemos datos suficientes para constatarlo. ¿Seguro que pueden medir que ha subido el nivel del mar en seis milímetros en el último siglo? ¿Acaso no les pillaron manipulando las temperaturas al alza?

El clima ha cambiado siempre y en sus procesos largos y variables influyen factores más potentes que la contaminación. La ciencia, como la historia, es útil para manipular, asustar, imponer, dominar, que es lo que suelen hacer los que mandan…

La primera teoría del cambio climático hablaba de un enfriamiento por culpa de gases -entonces no invernadero- que serían un obstáculo a la llegada de la luz solar. Era un ataque a las centrales térmicas de combustibles fósiles para fomentar la energía nuclear, más barata. Luego las teorías se modificaron según intereses, se subvencionaron enormemente por esa corriente que sigue creyendo en Malthus más que en sus egoísmos y que siempre quiere reducir la población mundial para vivir ellos mejor, parece. Es el ecologismo del todo lo que no sea humano merece ser destruido. No es ciencia, es una nueva religión -ésta sí con verdadera inquisición al servicio del poder- donde se esconden los que quedaron descubiertos al caerse el muro de Berlín.

Tan falso es lo del cambio climático antropogénico, tan interesado y estúpido, que la única vez que Rajoy ha dicho algo sensato fue precisamente cuando mentó a su primo, el físico…

Más de este autor

Más en El Subjetivo

Adictos a la desinformación

"La escenificación de una mentira es clave para trasladarla a la escena de lo debatible. Por ello, y conscientes de que la veracidad de sus afirmaciones se mantiene en cuarentena, la ultraderecha suele apostar por la convicción"