The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

De cómo el universo se conjura para que tengas pareja

Si eres mujer y pasas de los 35 sin pareja, la cosa se agrava. Todo el mundo tiene una teoría sobre por qué no tienes pareja.

“No hay San Valentín sin Victoria’s Secret” es la frase perfecta para definir lo que significa el día de los tortolitos: una festividad importada, comercial y totalmente artificial. La representación  mundial de la tentación, la lujuria y los pensamientos más obscenos es la que nos invita en esta campaña publicitaria a celebrar el amor adquiriendo algún modelito caro. Aviso: no te molestes en comprar ninguna prenda de esta marca a tu novia. Por mucho que te gastes, nunca le quedará como a Adriana Lima.

Que cada año el 14 de febrero llene los escaparates de corazones y los periódicos de noticias curiosas nos indica dos cosas. La primera, que el mundo está conjurado para que quieras vivir en pareja. La segunda, que el amor es una necesidad tan fundamental para el ser humano como para convertirse en un reclamo comercial. Mirando cada tienda, algo te invita a querer comprar ese fin de semana para dos, como el que mira un iPhone en un escaparate.

Pero no es la única conspiración malévola del universo para que nunca vivas solo. No solo hablo de los repetidos argumentos de las pelis de serie B sobre amores imposibles que se resuelven en dos horas. Tampoco de los best seller como ‘Perdona si te llamo amor’, ni de obras de teatros de enredos. Me refiero a actividades tan rutinarias como hacer la compra. Cualquiera que viva solo sabe del apuro que uno pasa al ir a la frutería para comprar solo dos kiwis o tener que explicar al carnicero que solo te llevas dos filetes de pollo y dos hamburguesas porque te duran todo el mes y tu congelador es tan pequeño que se te acaba estropeando la comida. ¿A qué soltero no se le ha caducado al menos una vez al mes alguno de los yogures que ha comprado? Y no, tampoco tienes pasta para comprar una nevera más grande porque pagar un alquiler solo con tu sueldo es una quimera.

Si eres mujer y pasas de los 35 sin pareja, la cosa se agrava. Todo el mundo tiene una teoría sobre por qué no tienes pareja. Seguramente tuviste un novio de muchísimos años que te dejó o decidiste sacrificar tu vida personal por tu carrera o no encontraste “tu príncipe azul”. Parece difícil aceptar que uno a veces está solo simplemente porque quiere.

Y si ya es bastante difícil convivir con una persona, ahora han inventado el “poliamor”, que consiste en amar a varias parejas a la vez. Si ya nos cuesta aguantar a uno recién levantado, ahora lo moderno es aguantar a tres… con lo bien que estaba en polisexo de toda la vida.

Más de este autor

Más en El Subjetivo