The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Diana Nyad, un ejemplo a seguir

El deporte debe tener, entre muchas otras funciones, la de promover hábitos saludables entre la gente o dar buen ejemplo a la sociedad.

El deporte debe tener, entre muchas otras funciones, la de promover hábitos saludables entre la gente o dar buen ejemplo a la sociedad. Y sobre todo debería ser un espejo en el que se reflejaran los mejores valores, como puede ser la solidaridad. En éste caso quiero hacer referencia a la nadadora Diana Nyad y al reto que publicó recientemente The Objective.

A sus 64 años, y tras haber hecho a nado la travesía entre Cuba y Florida (una hazaña que me parece absolutamente increíble), se propuso nadar durante 48 horas seguidas en una piscina para recaudar fondos para los damnificados del Huracán Sandy. Y lo consiguió recaudando más de 100.000 dólares.

Tras el gran esfuerzo físico que realizó, y pese a no ser conocida por el gran público, Diana Nyad debería ser un referente por su enorme generosidad y sacrificio. Un ejemplo a seguir.

Más en El Subjetivo

Maniobras de escapismo

"Ayer a media mañana el Presidente Pedro Sánchez propuso al President Quim Torra que el próximo lunes 24 de febrero se constituya la mesa de negociación entre gobiernos en el Palacio de La Moncloa"