The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Duodecimal TV3

Parece ser (no tengo tele) que TV3 pergeñó una promoción de la final de la Champions en la que se desgañitaba catódicamente a favor de la Juve. Sorprende en una televisión pública española teniendo en cuenta además que el Real Madrid es, según todas las encuestas populares, y nos consta que a los responsables de la CCMA (Corporació Catalan de Mitjans Audiovisuals) les gustan mucho las hacinadas consultas puerta a puerta, el segundo equipo de fútbol con más seguidores en Cataluña. Esto es: el Madrid mueve más pasiones que el Español o el Girona o el Nàstic. Es un dato. Un hecho. Una realidad que ningún medio de comunicación público debe pasar por alto a la hora de promocionar sus contenidos. Porque, Sanchis, aquí pagamos todos.

A ese mezquino resentimiento a manera de propaganda se refirió Carles Francino en una columna de El Periódico. Más allá del terciopelo y el guante blanco, Francino es un sólido comunicador que conoce bien TV3. Estuvo años frente al pronter. Y sobre todo está acostumbrado al tan criticado AVE centrípeto, que a mí parecer que une más que separa y que para algunos es una bendición urbanita y antiprovinciana.  Pues bien, faltó tiempo para que a Francino lo acusaran de hacerle el juego a los malvados mesetarios. Con la baja de Toni Albá, tuvo que salir Toni Soler (responsable y beneficiario del programa de humor nacionalista Polònia) a ejercer de comisario político tuitero afeándole las declaraciones al periodista de la SER. Venía a decir Soler que la crítica a TV3 era hacerle el juego a la caverna mediática, al maligno centralismo y a los que se empecinan en no dejarles hacer el ridículo saltándose la ley a la torera. En fin, Soler, prietas las filas, le pegaba un toque raholesco (o sea de encendido fanático de barra brava) a alguien que simplemente se sonrojó por escrito ante tanta estupidez, manipulación indecorosa y una evidente carencia de lecturas.

Más de este autor

Espectáculo

"Todo parece indicar que el presidente sin escaño tiene los días contados y se preparan ya las navajas traperas menos chespirianas que de cutre opereta bufa"

Más en El Subjetivo