Publicidad
Paula Quinteros

The Objective cumple ocho años y ficha a Álvaro Nieto como director

«Álvaro Nieto es formalmente desde este mes de septiembre el director de The Objective. Nos honra anunciarlo, es un compromiso retador, emocionante y democrático»

Editorial

The Objective cumple ocho años y ficha a Álvaro Nieto como director
Eva Cubas The Objective

Este artículo está escrito por Paula Quinteros, CEO de The Objective Media.

En The Objective Media cumplimos ocho años y lo celebramos con un fichaje a la altura de las expectativas que sorprenderá a nuestra exigente audiencia con la consolidación de nuestro frente informativo.

Álvaro Nieto es formalmente desde este mes de septiembre el director de The Objective. Nos honra anunciarlo, es un compromiso retador, emocionante y democrático.

La carrera de Álvaro Nieto (Alcalá la Real, Jaén, 1977) ha estado marcada por una formación profesional privilegiada y ha demostrado gran fortaleza para generar cambios impactantes. Álvaro Nieto ha sido director del diario digital Vozpópuli hasta abril de 2021. Bajo su dirección, el periódico multiplicó su audiencia en apenas dos años y desveló importantes exclusivas, como el ‘Delcygate’, el escándalo Plus Ultra, el ‘caso Neurona’ o los contratos fraudulentos de material sanitario durante el estado de alarma.

Anteriormente, Nieto fue redactor jefe de El País bajo la dirección de Antonio Caño, subdirector del semanario político Tiempo y redactor jefe del periódico económico La Gaceta de los Negocios. De este último diario también fue corresponsal en Bruselas entre los años 1999 y 2006.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Executive MBA por la IE Business School, Nieto participa como analista en diversas tertulias de radio y televisión, principalmente en los programas Herrera en Cope y El Cascabel de Trece TV, y es además profesor asociado en la UCM.

En este octavo año de vida, damos la bienvenida al liderazgo de Álvaro Nieto y a un equipo que se sumará para seguir un camino construido sobre bases que no han sido fortificadas al azar, con decenas de miles de contenidos originales publicados, con el compromiso de una plantilla moderna, horizontal, con una capacitación 360º, con elSubjetivo –«la mejor cantera del columnismo español», como bien lo define su editor, Ignacio Peyró–, y con desarrollos tecnológicos propios que nos permiten flexibilidad, adaptación e innovación continua.

The Objective cumple ocho años y ficha a Álvaro Nieto como director 1
Paula Quinteros y Álvaro Nieto, en la redacción de The Objective. | Foto: Eva Cubas | The Objective

Nuestro objetivo es ser el medio digital multiplataforma con mayor calidad de España: publicar lo que nadie cuenta, ser un pilar institucional; conscientes de que nuestra principal misión no es adoctrinar a los lectores, sino ofrecerles información seria y rigurosa

Para lograr este objetivo, en The Objective ya hemos hecho efectiva la contratación de un grupo significativo de periodistas de raza, acostumbrados a patear la calle y a buscar noticias debajo de las piedras. Gente joven, con energía, ganas e ilusión, dispuesta a comerse el mundo.

Cada dos años, en The Objective hemos optimizado el diseño de nuestra página web y su experiencia de usuario, siempre según los datos que recogemos de navegación y el feedback de los lectores, todo en consonancia con nuestra oferta que evoluciona. Analizamos e incorporamos las mejores prácticas y los avances en el sector, tanto el tecnológico como el periodístico. The Objective crece porque nuestra audiencia y aliados comerciales nos exigen ocupar más espacios. 

Este año lanzaremos un nuevo diseño –siempre con desarrollo propio– para agilizar el consumo de la información que vamos a introducir en esta nueva etapa bajo la batuta de Álvaro Nieto: exclusivas, investigaciones de primera línea, más política, más economía, más debate, más ideas, más variedad. Una auténtica revolución

The Objective Media es una empresa de medios orientada a la tecnología, es una media tech company. En ningún momento nuestra pizarra es estática, nos adaptamos para crecer y generar fidelidad. Contaremos, a partir de noviembre  –en la consolidación de esta nueva etapa–, con herramientas que facilitarán el consumo de información y harán de nuestra plataforma un ecosistema atractivo, nutritivo y práctico

Nuestro ADN estético es ampliamente reconocido, el cuidado por nuestras formas nos define. Creemos en la belleza a la hora de empaquetar nuestros contenidos, lo consideramos un acto de respeto hacia la audiencia. 

Esta casa seguirá, y ahora en mayor proporción, siendo un amplio palco para la cultura y la filosofía, a través de nuestros podcast, vídeos, reportajes y opiniones. Seguiremos también apostando por la formación, con iniciativas como nuestra Escuela ethos, con su curso estrella: Storytelling, el arte de contar historias, en alianza con Aspen Institute España. 

Estos ocho años se traducen, entre otras satisfacciones, en un río de agradecimientos que continúa su curso. Empiezo por dentro, aplaudiendo a un equipo multidisciplinar. The Objective ha sido un imán para gente magnífica, ha reunido lo que hoy es una comunidad brillante entre firmas, profesores, asesores financieros, asesores estratégicos, programadores, diseñadores y técnicos. Y grandes amigos de la casa que abrazan un concepto de lo que The Objective representa y que apuestan a llevarlo al lugar en donde tiene que estar dentro del mapa mediático. 

Esta carta es un simple anuncio de un estupendo fichaje, de un cambio radical que se traducirá en que cada día sorprenderemos con información única e iremos siendo cada vez más imprescindibles en vuestras vidas.

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D