THE OBJECTIVE
Julio Cesar Pineda

El Califato y los kurdos

Conocimos el proyecto de Constitución con 16 artículos que el Califato pretende proclamar para imponer la fe coránica a otras religiones y corregir las deformaciones que el sunismo y el chiismo, según ellos, destruyen el Corán.

Opinión
Comentarios
El Califato y los kurdos

Conocimos el proyecto de Constitución con 16 artículos que el Califato pretende proclamar para imponer la fe coránica a otras religiones y corregir las deformaciones que el sunismo y el chiismo, según ellos, destruyen el Corán.

Los terroristas del Califato con sus banderas negras y armamento moderno tratan de avanzar sobre Bagdad y Damasco. Depende de la voluntad de la comunidad internacional para cerrarles el paso. Por ahora, quienes han dado la mejor respuesta han sido las poblaciones kurdas, especialmente en Irak. Medio Oriente es hoy el centro de la atención mundial. Más allá de la población árabe, están otros actores de primera importancia como los persas con su expresión fundamental en Irán y la nueva Turquía con su paradigma democrático y plural. Pronto, un actor importante también podría ser el nuevo Estado kurdo con sus 40 millones diseminados en Turquía, Irán, Iraq y Siria. Las fronteras impuestas por los europeos los condenaron a quedarse como pueblos sin patria.

En estos momentos, todos los grandes actores islámicos de la región, árabes, persas, turcos y kurdos, a pesar de las diferencias y confrontaciones, centran su interés en frenar a los califas; incluso es evidente el acercamiento entre Irán y Estados Unidos. Todos temen a la llamada Constitución de los bárbaros y a la proclamación definitiva de los califatos en Bagdad y Damasco.

Recientemente, conocimos el proyecto de Constitución con 16 artículos que el Califato pretende proclamar para imponer la fe coránica a otras religiones y corregir las deformaciones que el sunismo y el chiismo, según ellos, destruyen el Corán. Allí invocan resucitar los tiempos gloriosos de los califatos por la vía militar; aseguran que la religión dominará la política bajo la dirección de los imanes, se prohibirá la droga, el alcohol, los cigarrillos; las mujeres tendrán que cubrir su cuerpo y permanecer en sus casas; se restablecieran los castigos corporales, latigazos y amputación de manos o piernas; se les quitará los bienes y se expulsará a los no musulmanes. Se destruye todo arte no islámico.

Como los kurdos, turcos, árabes y persas deben frenar el anacrónico Califato y Occidente prestar toda su atención y ayuda.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D