Andrea Mateos

El Chávez de España

Parece que, para el bien de todos y para suerte de muchos, el tiempo ha comenzado a virar en contra de Iglesias y su séquito de esbirros. Tic-tac. No despertemos a los fantasmas sepultados del comunismo.

Opinión

El Chávez de España

Parece que, para el bien de todos y para suerte de muchos, el tiempo ha comenzado a virar en contra de Iglesias y su séquito de esbirros. Tic-tac. No despertemos a los fantasmas sepultados del comunismo.

“No expropiaremos a nadie”, “no soy comunista ni socialista”… Estas son algunas de las declaraciones realizadas por Chávez antes de llegar al poder. ¿Les suenan? Cualquier parecido con el discurso de Podemos no es pura coincidencia y, aunque Pablo Iglesias no tiene el mismo carisma ni genera el mismo frenesí que su mentor, su campaña es un burdo calco de la campaña electoral de Chávez. Hasta el “tic-tac” es una copia barata sacada del chavismo, como un método de retórica venganza.

Lo peor de todo es que, a veces, estos mensajes consiguen calar en la sociedad. Sin duda, los podemitas son unos auténticos sofistas en el arte de almibarar la elocuencia para disfrazar sus verdaderos y díscolos propósitos. Pero no hace falta rascar mucho para ver su verdadera fisionomía. Citaré muy acertadamente a Lincoln: “puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”

Podemos, ese partido que pretende gobernar un país al que odia y que ya acumula cinco casos de corrupción, y eso que aún no ha gestionado un solo euro público. ¿Esta es la gente que queremos para España? Afirmaba hace unos días Pérez Henares: “ya son doctores en los mismos vicios que denuncian y se ofrecen a destripar”.

Les pido ahora que observen la foto. Se trata de una reciente oleada de protestas en Venezuela. El resultado: 43 fallecidos, 878 lesionados y 3351 personas aprehendidas… Represión. Afirmaba Diderot: “engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga”. Pero parece que, para el bien de todos y para suerte de muchos, el tiempo ha comenzado a virar en contra de Iglesias y su séquito de esbirros. Tic-tac. No despertemos a los fantasmas sepultados del comunismo.

Más de este autor

Cerrojo al saber

En España, cierran dos librerías cada día y un 55% de los españoles admite no leer nunca. Las bibliotecas perecen en su lecho de muerte.

Opinión

Más en El Subjetivo

Anna Grau

De 8-M en 8-M: vive y deja vivir

«A tod@s los que cada 8-M te ponen la cabeza como un bombo, o intentan convertir en una bomba de humo el sufrimiento de cualquier persona que se sienta marginada o desprotegida por su opción sexual, sexo o género, yo les diría que el feminismo es liberal o no será. Quizá porque lo que hay que hacer de verdad es dar el gran salto de feminismo a humanismo»

Opinión

Juan Manuel Bellver

¡Feliz día de la tortilla!

«Si los nacidos en la piel de toro nos hubiéramos dedicado a extender el culto a la tortilla por el mundo, como han hecho los italianos con la pizza, otro gallo nos cantaría en la escena culinaria internacional»

Opinión