The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

El equipo de Dios

Un atlético empedernido como me dijo un día el fundador del Marca, cuando el Real Madrid va bien a España le va bien. Cuando el Real Madrid gana, España gana.

Recientemente Sergio Ramos definió al Real Madrid como el equipo de Dios, previo a jugar una final frente al equipo del Papa Francisco. Es un equipo que allá donde va levanta pasiones, esperanza e ilusiones como nadie. Da igual el país o la importancia que tenga el fútbol como deporte. Allí donde va mueve masas.

Un atlético empedernido como me dijo un día el fundador del Marca, cuando el Real Madrid va bien a España le va bien. Cuando el Real Madrid gana, España gana. No me lo creí, pero luego comprobé con la estadística en mano y tenía bastante razón.

El Real Madrid, ademas de ser el equipo más grande del mundo, encarna unos valores, como el sacrificio, la disciplina, la capacidad de lucha y de ser un equipo que no tiene nacionalidades pero representa una aspiración, una ilusión y una forma de entender la vida.

El Real Madrid ha tenido sólo dos o tres Presidentes emblemáticos, porque no es fácil ser el Presidente del equipo de Dios. Ha de representar una serie de valores y una templanza y un saber estar. Tiene mucha responsabilidad el Presidente, mucho mas que lo que representa ser el jefe de orquesta de una empresa que factura 600 millones de euros con 400 empleados. Bernabeu y De Carlos lo fueron. Florentino Perez esta en camino. Que no nos defraude.

No sé si Dios tiene un equipo de fútbol o no, pero el Real Madrid podría serlo.

Más de este autor

Más en El Subjetivo