Eugenio Fouz

El fin del mundo hoy

Hoy, viernes 29 de julio de 2016, es el fin del mundo. Este artículo es la “<em>crónica de una muerte anunciada</em>” porque para qué voy a pedir permiso a García Márquez por el plagio si todo termina antes de empezar este escrito. No sé ni cómo me atrevo a desafiar la predicción de “<em>End Time Prophecies</em>” que ha llegado a más de 2 millones de espectadores a través de un vídeo viral. Ya que no disponemos de mucho tiempo, querido lector, le resumo la situación: una organización religiosa adventista establecida en el Reino Unido concluye y profetiza el fin del mundo para hoy basándose en la lectura, su interpretación y análisis de textos bíblicos.

Opinión

El fin del mundo hoy
Eugenio Fouz

Eugenio Fouz

Netizen poet & blogger; profesor de Inglés. Soy twitter-adicto.

Hoy, viernes 29 de julio de 2016, es el fin del mundo. Este artículo es la “crónica de una muerte anunciada” porque para qué voy a pedir permiso a García Márquez por el plagio si todo termina antes de empezar este escrito. No sé ni cómo me atrevo a desafiar la predicción de “End Time Prophecies” que ha llegado a más de 2 millones de espectadores a través de un vídeo viral. Ya que no disponemos de mucho tiempo, querido lector, le resumo la situación: una organización religiosa adventista establecida en el Reino Unido concluye y profetiza el fin del mundo para hoy basándose en la lectura, su interpretación y análisis de textos bíblicos.

Y uno piensa que ya casi le da igual que el mundo acabe de una vez por todas en vistas de lo visto y siendo como somos testigos de actos de terrorismo en los que siempre mueren seres inocentes.

En la fotografía de Reuters, la policía de Bangladés identifica a cinco hombres que participaron en el ataque terrorista a la cafetería de la capital “Holey Artisan” el pasado 1 de julio. Hubo 22 víctimas mortales. Según leemos en el pie de foto, hay confusión a la hora de apropiarse la autoría del atentado que se quieren apuntar los mismos que ven enemigos por doquier.

Los fanáticos se comportan igual que los matones de la infancia acosando a quienes creen faltos del coraje suficiente para devolver el golpe. El fin del mundo se acerca si echamos el cierre a la Historia con una sociedad inmóvil, yerma y desolada que se mira el ombligo sin hacer nada mientras mata o muere.

El fin del mundo no va a ser hoy a no ser que no esté usted leyendo este artículo ahora.

Más de este autor

Dejen salir antes de entrar

Los últimos días de clase, justo antes de empezar las vacaciones de verano, lo normal era volver a casa soñando despierto. Uno escribía sus planes sin necesidad de bolígrafo sobre las páginas en blanco de los meses de julio y agosto. Estos dos meses eran los meses más largos del año. La mayoría de los chavales de mi edad sabía que vería a Tarzán en la pantalla, pasaría una temporada en la playa, se aburriría a ratos, jugaría a la Oca y al Parchís y lograría ser más o menos feliz.

Opinión

Letra cursiva

“Puedo escribir los versos más tristes esta noche”. Puedo escribir como si fuera el poeta chileno y dejar caer una estrella fugaz a su lado. Puedo afirmar que sé lo que significa estar enamorado porque, por extraño que parezca, Neruda en este poema habla de amor y desamor (que en el fondo son una misma cosa). Podría, en fin, reproducir líneas enteras de firmas ajenas y hacer creer al lector no cultivado que la disposición maestra de las palabras era mía. Mi memoria me mima.

Opinión

Más en El Subjetivo

Guillermo Garabito

España de vacaciones

«Es agosto y que Pedro Sánchez se haya ido de vacaciones, acogiéndose a esta sacrosanta tradición nuestra de que pase lo que pase habrá verano, es una cosa que me resulta estupenda contra lo que, sorprendentemente, le ha parecido a todos los demás; incluso con oleada de rebrotes y todo»

Opinión