Jose Luis S. Saliquet

El ocaso de la libertad

Es septiembre de 1938. Churchill denuncia a Chamberlain en la cámara tras el infame pacto firmado en Múnich con Hitler: “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra. Elegisteis el deshonor y tendréis guerra” Un fatídico pronostico que un año después se haría realidad.

Opinión

El ocaso de la libertad
Jose Luis S. Saliquet

Jose Luis S. Saliquet

Saharahui de corazón rescatado por ibicencos tras un periodo en Madrid enraizado entre extremeños, catalanes, cántabros y andaluces. Español.

Es septiembre de 1938. Churchill denuncia a Chamberlain en la cámara tras el infame pacto firmado en Múnich con Hitler: “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra. Elegisteis el deshonor y tendréis guerra” Un fatídico pronostico que un año después se haría realidad.

Jamás en la historia de la humanidad el apaciguamiento sirvió para nada más que alimentar a la fiera a la que se intentó apaciguar. Nuestra historia reciente es prolija en ejemplos con que ilustrarnos. La cobardía de la derecha monárquica que en 1931 permitió al pacto de S. Sebastián tomar el poder y declarar la II República. coleccionó actos de deshonor, tantos, como actos de golpismo totalitario sufrió España por quienes hoy se dicen fueron los demócratas; Prieto, Caballero, Ibárruri o Carrillo, tras promover el asesinato político y avocarnos a la anunciada y anhelada guerra incivil, hoy decoran nuestro callejero, y lo más grave, nuestros institutos y centros de enseñanza.

5 Golpes de estado (Galán, municipales 1931, casas viejas, octubre 1934, pucherazo 1936) ensucian el currículum democrático de quienes, llamando golpistas a media España, asaltan la verdad histórica.

Empleando una ley creada “ad-hoc” bajo el palio de la justa restitución a las víctimas, retuercen la verdad para ganar una guerra sucedida hace 80 años. Dicha vergonzante ley (recordemos la ley en defensa de la república con que se clausuró toda la prensa critica) hace criminales a quienes detuvieron aquel golpismo bolchevique.

Vigente en virtud del sectario legislador Zapatero, opera gracias a que no la derogó el Partido Popular, esa derecha ‘cortoplacista’, corrupta y ‘vendepatrias’ que impuso el catalán en Baleares, mientras niega el castellano hasta en el teléfono de información de Galicia. Los cobardes siguen en el poder… aún.

Castejón, ese resucitado Largo Caballero, negocia un nuevo gobierno Leninista. Viejo apodo, que 80 años después, formará Gobierno legal.

Contexto

    Más de este autor

    Podemos y la crisis piolet

    Trotsky, el gran amigo de Lenin, fue purgado por Stalin y nuestro PCE. El comunista español al servicio del NKVD, Ramón Mercader, era hijo de Caridad del Río, gran amiga de “la pasionaria” y exiliadas juntas en la URSS, cuyo conocido apetito apasionado por los jovencitos era recompensado, tras el desencanto, con purgas. La eficaz caridad pasionaria la avala D. Jose Calvo Sotelo o la persecución religiosa Frente Populista que pretende revivir Podemos. Murió asistida por monjas, pidiendo confesión. Como ven, la caridad jamás fue comunista. Mercader le asestó con un piolet 3 mazazos a Trotsky en la sesera, de cuyas heridas murió el cerebro de la revolución soviética.

    Opinión

    Ese silencio feminista

    Los últimos datos sobre fieles cristianos arrojan un saldo de 1.200 millones de creyentes en el díscolo rabí judío, 18 millones en 2014. El crecimiento mayor es África, de donde llegan las peores noticias de asesinatos masivos a manos del islam. Un millón los ultimos 10 años. Ayer 4 hermanas de la orden de Sta. Teresa. La prensa lo ignoró, no era violencia machista.

    Opinión

    Más en El Subjetivo

    José Antonio Montano

    Bienvenido, Bosé

    «Ahora el tiempo nos ha traído a Bosé, que ya es como nosotros. No sé si a él le quedará el consuelo de que nosotros nunca fuimos como él, cuando brillaba»

    Opinión