José Luis Roig

El "relator" de Sánchez puede quemar al PSOE

El analista político José Luis Roig reflexiona sobre las cesiones ante los independentistas catalanes que es capaz de hacer Pedro Sánchez con tal de mantenerse en la Moncloa.

Opinión Actualizado:

José Luis Roig

José Luis Roig

Periodista catalán, lleva más de veinte años trabajando en Madrid.

El analista político José Luis Roig reflexiona sobre las “cesiones” ante los independentistas catalanes que es capaz de hacer Pedro Sánchez con tal de mantenerse en la Moncloa. “La ambición está llevando a Pedro Sánchez a jugar con fuego, y lo malo es que no solo se puede quemar él, es que puede quemar a todo el PSOE”.

Más de este autor

El chiste agrícola de Pablo Iglesias

José Luis Roig reflexiona sobre la reunión de Pablo Iglesias con los representantes de los agricultores y su actitud al animarles a seguir protestando, que considera que demuestra «una falta de vergüenza».

Opinión

Más en El Subjetivo

Argemino Barro

La coherencia de un cóctel molotov

«Acudir a una manifestación, reivindicar alguna causa en Facebook o colocar un cartel en una ventana sería mejor que nada: una expresión, al menos, de solidaridad, de apoyo, de ‘no estáis solos’»

Opinión

Diego S. Garrocho

Los pobres

«Los pobres no tienen que corresponderse con un imaginario subsahariano ni con la herrumbre oxidada de cualquier país remoto. Su vecina de 27 años que vive en casa de sus padres es pobre»

Opinión

José M. de Areilza Carvajal

Franklin Rhymes with Biden

«Franklin may also serve as an inspiration to the new president to hammer out a new international politics based on alliances, instead of on the bravado and improvisations which have weakened the United States, especially vis-a-vis China»

Zibaldone

Pablo de Lora

El adversatiVOX

«En España hemos vivido en un fértil período de satisfaciente normalidad institucional y personal, pero tengo la sensación de que con empecinada negligencia, si es que no con voluntaria determinación, nos precipitamos hacia ese ‘abismo epocal’ al que venimos tentando desde hace una década»

Opinión