The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

El secreto

Un estudio de la Universidad de Aarhus (¿dónde cojones para Aarhus?) afirma que el secreto para una vida más larga y con mejor metabolismo es: el queso . La culpa es de la ‘paradoja francesa’: aquella pintoresca teoría nutricional que dice que a más grasa más vida.

El Secreto es esa bazofia literaria firmada por una tal Rhonda Byrne cuyo mensaje de fondo es tan pánfilo como aterrador: si deseas algo muy (pero que muy) fuerte, se hará realidad. Os lo juro. Así: plop.

Cientos de miles de millones de ejemplares distribuidos por todo el planeta, el códice secreto de tantas y tantas malenis, misses, profesores de pilates, coachers, gurús de la internet y runners. ¿Y qué pasa si no se cumple? Ajá, (seguro que lo has pensado, inocente Padawan) pues bien, si tu bonito sueño no se cumple es que no lo deseas con la suficiente fuerza.

Obviamente, tarugo. La verdad, yo nunca lo tuve muy claro. Weisz sigue con Daniel Craig, las llaves del Pagoda de 1963 no hay manera de que aparezcan y Andoni Luis Aduriz aún no se ha presentado en mi casa para prepararme el desayuno: Andoni, el bacon muy hecho —casi quemado, gracias. Pero hoy soy un poco más feliz.

Un estudio de la Universidad de Aarhus (¿dónde cojones para Aarhus?) afirma que el secreto para una vida más larga y con mejor metabolismo es: el queso . La culpa es de la ‘paradoja francesa’: aquella pintoresca teoría nutricional que dice que a más grasa más vida. ¡Que paren las máquinas, tetes! porque si esto es así (y los daneses se piensan mucho sus estudios) viviré cien, mil años. ¿El Secreto? queso.

Más de este autor

Volver

Gardel insiste en lo de que “es un soplo la vida” pero yo no sé qué está diciendo, la vida pesa un quintal y có...

Madurez

Dijo Lord Beaconsfield que “la madurez es una lucha y la vejez un lamento” pero yo no puedo estar más en desacuerdo, porque al ...

Más en El Subjetivo