The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

El Subcampeonísimo

El Sevilla ganó la Europa League por tercera vez en ocho años tras derrotar al "forever segundón" Benfica, (4-2) en penaltis. El equipo andaluz ya iguala a la Juve, el Inter y el Liverpool en la lista de equipos que más veces ha levantado la copa.

El Sevilla ganó este miércoles la Europa League por tercera vez en ocho años tras derrotar al "forever segundón" Benfica, (4-2) en penaltis. El equipo andaluz ya iguala a la Juve, el Inter y el Liverpool en la lista de equipos que más veces ha levantado la copa.

Pero nadie ha igualado aún al equipo portugués que pierde la final por ¡OCTAVA! temporada consecutiva. Parece que la maldición de Béla Guttman no tiene fin. El ex-técnico húngaro del gran Benfica dijo que los lisboetas no volverían a levantar una copa europea tras su despido, y vaya que no lo han hecho. Que se los digo yo... No se metan con nosotros los húngaros.

¿Pero qué tiene más mérito? ¿Ganar o llegar a la final ocho veces seguidas? Hmmm... Esa pregunta se la haré a mis amigos cementeros que tienen bastante experiencia es ser subcampeones. Parece que el Benfica es el Cruz Azul de Europa. El equipo mexicano ya suma 17 subcampeonatos desde que ascendió a Primera División, en 1964. Benfica como que va por el mismo camino.

Por cierto, en ocho días se jugará la final de la Champions League precisamente en el estadio del Benfica en Lisboa... Se imaginan que la maldición se le pegue también al Real Madrid y sigan otro año más sin ganar la dichosa décima? Yo no sé, pero de que vuelan, vuelan. Feliz fin de semana y felicidades a todos los sevillistas.

Más de este autor

Más en El Subjetivo

Maniobras de escapismo

"Ayer a media mañana el Presidente Pedro Sánchez propuso al President Quim Torra que el próximo lunes 24 de febrero se constituya la mesa de negociación entre gobiernos en el Palacio de La Moncloa"