THE OBJECTIVE
Jesus H. Cifuentes

El zorro en el gallinero

Es como de coña. ¿Quiénes son de verdad los ladrones? ¿Quiénes son de verdad los falsificadores? Señores.

Opinión
Comentarios
El zorro en el gallinero

Es como de coña. ¿Quiénes son de verdad los ladrones? ¿Quiénes son de verdad los falsificadores? Señores.

Ahí tienen un rostro satisfecho. Da gusto verlo, mirando de reojo y con fruición el futuro venidero. Si no fuera porque tiene los brazos colgando, por la expresión de la cara podría decirse que se está frotando las manos, como un prestamista avaricioso, que en definitiva es lo que es.

Este señor, presidente actual del Banco Central Europeo, o sea, de uno de los pilares de la  “Troika”, cuya misión es  manejar la política monetaria de los 19 estados miembros de la eurozona, sabe mucho, muchísimo de cómo manipular y manejar las líneas de la economía mundial, de tal modo que la máquina registradora de los sistemas financieros sigan engullendo a mandíbula batiente las arcas de los estados endeudados y los pobres y apaleados huesos de sus ciudadanos.

De tal modo es así, que este señor tiene en su currículum haber formado parte de Goldman Sachs, ese banco de inversión que inició la crisis en 2008 gracias a las hipotecas subprime.  Mientras Draghi era vicepresidente de Goldman Sachs international, uno de los máximos responsables de la compañía en Europa, la compañía asesoró a Kostas Karamanlis, entonces presidente de Grecia, sobre cómo ocultar la verdadera magnitud del déficit griego, o sea, todo lo que el gobierno y la corrupción estaban robando a su país. Esta ocultación del fraude condujo a la crisis financiera en Grecia que todos conocemos, y que ha dejado al país prácticamente sin pulso. De hecho, en junio de 2011, Draghi fue preguntado en el Comité Económico del Parlamento Europeo por sus actividades en Goldman Sachs, en relación al ocultamiento en Grecia, a lo que como todos los políticos, la respuesta ha sido escurrir el bulto con mayor o menor “elegancia”. “Trolorolololololoó” https://www.youtube.com/watch?v=sTSA_sWGM44 

Ahora sacan nuevos billetes de la chistera, con el orgullo de que tienen “nuevas medidas de seguridad para evitar falsificaciones”. Es como de coña. ¿Quiénes son de verdad los ladrones? ¿Quiénes son de verdad los falsificadores? Señores. Es imposible ninguna medida de seguridad, mientras tengamos al zorro dentro del gallinero, y si no, que se lo pregunten a los griegos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D