THE OBJECTIVE
Raquel Fernandez

En 25 días se va a armar la mundial

Desde aquí le apreciamos y por ello le informamos: le quedan 25 días de relax. Porque a partir del 30 de agosto, y por mucho que sea de los privilegiados que continúe de vacaciones, tendrá las pulsaciones por las nubes

Opinión
Comentarios
En 25 días se va a armar la mundial

Desde aquí le apreciamos y por ello le informamos: le quedan 25 días de relax. Porque a partir del 30 de agosto, y por mucho que sea de los privilegiados que continúe de vacaciones, tendrá las pulsaciones por las nubes

Aunque a estas alturas esté usted en chanclas, toalla en ristre y se sienta orgulloso de haber perfeccionado su técnica de clavado de sombrilla, todavía no es consciente de la cuenta atrás que se le avecina. Desde aquí le apreciamos y por ello le informamos: le quedan 25 días de relax. Porque a partir del 30 de agosto, y por mucho que sea de los privilegiados que continúe de vacaciones, tendrá las pulsaciones por las nubes. Tal vez incluso lleve deseando ese momento desde el ya lejano día del solsticio.

Apure el moreno en Alicante, lleve al niño al Parque de Atracciones o vaya a comer el cocido de su suegra… pero apáñeselas para completar sus tareas pendientes antes del 30 de agosto. Cuando a las 22.00 horas, el árbitro lance el balón al cielo del Pabellón de Deportes de Granada, no habrá marcha atrás. Quedará inaugurado el Mundial de Baloncesto con el España-Irán (a priori un envite más que asequible) y por delante, vendrán dos semanas de inequívoco pensamiento –desvelo en algunos casos– en torno a la canasta. «¿Viste la canasta de Rudy?, a mí me gusta Calde como organizador, hay que dar más minutos a Abrines y Claver, ¡cómo se ha puesto el Grupo B!» Cuando escuche estas frases u otras semejantes saliendo por su boca, sabrá que ha sido abducido. Y recordará cómo The Objective le avisó con antelación.

Hablando de lo deportivo, la selección le va a encandilar. De lo contrario asumiré el peso de mis palabras aunque no son nada intrépidas. España tiene crédito y arte por bandera y no solo porque Caixa Bank sea uno de sus patrocinadores. Crédito ya que La Roja se colgó el oro en Japón y no ha hecho más que darnos alegrías en la última década. Y arte, mucho arte porque los chicos de Orenga destilan un gran basket, efectivo, que al fin y al cabo lo que cuenta es ganar, pero bello. Tiki-taka como el que regocijaba a Andrés Montes, en el recuerdo de todos.

El sorteo ha dado a la ciudad de la Alhambra el placer de albergar los partidos de la NBA en la primera fase pero otras cinco ciudades disfrutarán del mejor ba-lon-ces-to (Pepu dixit). Bilbao, Sevilla y Gran Canaria serán sede de los otros tres grupos mientras que Barcelona y Madrid se repartirán a partes iguales los octavos, cuartos y semis siendo la final en la capital el 14 de septiembre. Y ahí quiere estar España, quién sabe si en el duelo soñado por todos frente a EE.UU. En 25 días se va a armar la mundial.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D