Sidi Yahia Said Al Andalusi

En respuesta al Sr. García Iglesias

Es perfectamente comprensible que los actos brutales de Boko Haram o el EIIL generen una impresión nefasta del Islam; pero debe comprenderse que estos grupos no responden a la promulgación original del Islam.

Opinión

En respuesta al Sr. García Iglesias

Es perfectamente comprensible que los actos brutales de Boko Haram o el EIIL generen una impresión nefasta del Islam; pero debe comprenderse que estos grupos no responden a la promulgación original del Islam.

En el Nombre de Dios Unico, El Clemente, El Misericordioso.

Es perfectamente comprensible que los actos brutales de Boko Haram o el EIIL generen una impresión nefasta del Islam; pero debe comprenderse que estos grupos no responden a la promulgación original del Islam, que consta en el Corán Bendito y la Suna y es accesible a cualquier lector, aunque por favor recordar que es imprescindible buscar una buena traducción.

Lo expresado en los Textos es claro: Quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad. [Corán 5:32].

En cuanto al caso de la escuela en Gaza, está confundido el Sr. García Iglesias, el cohete (un misil en realidad) no fue disparado desde la escuela, impactó en la escuela, fue disparado por tropas del pseudoestado de Israel.

Desde hace décadas, el Islam es objeto de dos grandes males, por un lado, al fracasar el comunismo, el capital estadounidense e israelí, necesitaba inventarse un nuevo enemigo y lo encontró en el Islam, por razones simples: el Corán y la suna son poco conocidos en occidente y facilmente malinterpretables si no se los lee completos, por otra parte desde el siglo XVIII y acentuado a partir de la caída del Califato Otomano, el mundo islámico fue infectado por una teología minoritaria pero muy dañina, el wahabismo, que pretende vaciar el Islam de su contenido revelado y convertirlo exactamente en lo que muestran CNN o FOX, un reino de terror; pero el wahabismo, que se presenta como un “retorno a las fuentes” es en realidad una innovación alentada por los servicios de inteligencia del Reino Unido y EEUU, en esta ideología se basan los grupos que adhieren al terrorismo, tajantemente prohibido en el Corán y la suna.

¿El trato a las mujeres? Es efectivamente diferente al que se les da en occidente, el Islam las proteje y ennoblece, prohibe exibirlas como objetos, antes del Islam, era usual enterrar vivo al bebé al nacer si era mujer; el Islam prohibió estas prácticas; el caso que cita el Sr García, puede ser haya ocurrido, por un defecto en el proceso legal, dos cosas al respecto: de cumplirse una sentencia de muerte, no se hubiese ejecutado a la mujer, sino al hombre y a la mujer, segundo: para llegar a tal sentencia hubiesen sido necesarios cuatro testigos que viesen el pene entrar en la vagina con claridad, o sea, en un proceso legal islámico correcto, tal pena no existe para el adulterio, de lo que hagan ignorantes obviamente no se puede culpar a 1600 millones de musulmanes.

Por último, pero no menos importante: la famosa “aleya de la espada” con la que se justifican estos grupos innovadores, ordena “combatir a los infieles”, se refiere a los politeístas de la tribu de Quraish, que en el siglo VIII pretendian matar al Profeta y los musulmanes, nunca se refiere el Coran o la suna de manera violenta a los cristianos.

Más en El Subjetivo

José Carlos Rodríguez

Unos ilusos fiscales

«Allí los guatemaltecos se preguntan cuánto me va a costar la generosidad de los políticos con mi dinero. Aquí, una mayoría de los incautos españoles nos preguntaríamos cuánto me va a tocar de ese gasto público»

Opinión

Carlos Mayoral

Cervantino Brines

«Sin duda la cara más luminosa de Brines es la que se ve reflejada en Cernuda, la que ansía una carne joven que ya no volverá»

Opinión