José Carlos Rodríguez

Enterrar el pacto constitucional

El manifiesto de los profesores universitarios a pesar de decir que aspiran la renovación del pacto constitucional en realidad parece que buscan enterrarlo.

Opinión

José Carlos Rodríguez

José Carlos Rodríguez

Elegí vivir de contar lo que acaece. De todas las ideas sobre cómo debemos convivir, la libertad no me parece la peor.

José Carlos Rodríguez reflexiona sobre el manifiesto que cinco docenas de profesores han firmado con el nombre Renovar el pacto constitucional. En él, apunta, «todas las reivindicaciones de los separatistas son legítimas y solo las reivindicaciones de los separatistas son legítimas». Es por eso que a pesar de decir que aspiran a la renovación del pacto constitucional, en realidad parece que buscan enterrarlo.

Más de este autor

Monarquía, pandemia y profilaxis

«Desde que Nietzsche proclamó la noticia de que Dios ha muerto, las monarquías cristianas son sistemas políticos republicanos. Eso es lo que podrá salvar la monarquía en España, que Felipe VI y sus sucesores actúen como republicanos ejemplares»

Opinión

Marea baja

«Pablo Iglesias ya está ahí, sentado en la mesa en la que se juega el poder, a punto de romper la baraja»

Opinión

Más en El Subjetivo

Josu de Miguel

Un rey en el exilio

«Don Juan Carlos ha sido víctima de su codicia personal, pero la clase política española consintió comportamientos no ejemplares en un contexto de corrupción generalizada»

Opinión

Jordi Bernal

Tú que puedes

«Con el panorama general, y aunque no haya pillado tajada de los pérfidos saudíes ni tenga cuentas en paraísos fiscales, a mí también me gustaría escribir una carta de dimisión, deserción o despedida»

Opinión